A una pena de cuatro años de libertad vigilada fue sentenciado Jorge Eduardo Barra Matías por el delito de homicidio simple, tras asesinar a Fabián Ancacura Lienlaf golpeándolo con un hacha en la cabeza en al menos cinco oportunidades.
Desde el departamento de comunicaciones de la Fiscalía de Los Ríos se informó que la pena fue decidida por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia considerando dos atenuantes: primero la irreprochable conducta anterior del imputado y además que éste prestó colaboración con la investigación al reconocer los hechos.
La familia de la víctima reaccionó con molestia tras conocer ayer la sentencia contra Barra Matías, la cual consideran 'insuficiente'.
Así lo dio a conocer Hilda Lienlaf madre de la víctima.
La mujer aseguró que 'realmente como familia estamos muy dolidos, la justicia es muy mala porque un chacal que mató a mi hijo de esa manera con cinco hachazos en la nuca y los jueces haber dictado esta condena tan baja a un hombre brutal, no hay explicación'.
Lienlaf añadió que 'estamos muy adoloridos y pedimos que los jueces se pongan la mano en el corazón. Ellos deben ser padres, cómo no van a pensar lo brutal que fue la muerte de mi hijo, queremos apelar y que la Corte de Apelaciones haga su trabajo porque es muy terrible lo que hizo este hombre'.
La madre de la víctima añadió que 'mi hijo tenía una discapacidad y el hombre que lo mató más encima lo invitó a tomar, mi hijo no pudo defenderse y ahora él anda paseándose por la calle y la justicia lo apoyó, como familia estamos totalmente adoloridos y si no hay justicia, la familia completa va a hacer justicia con sus propias manos'.