Secciones

Renovar compromisos

E-mail Compartir

La experiencia del voluntariado de servicio es el acervo histórico de la solidaridad como un principio fundacional para los actuales sistemas de salud.

Asimismo, representa una profunda comprensión de los cuidados de salud como un derecho humano fundamental por parte de aquellas mujeres y hombres que, a través de las décadas, han sido también protagonistas de los logros de nuestro sistema de salud.

El voluntariado es una actividad que, junto con la inherente responsabilidad del Estado con respecto de cautelar el derecho a la salud, enaltece el sentido de lo humano en los cuidados de la salud y contribuye a la construcción de cohesión social para la protección ella.

Más aún, el voluntariado ha dejado, sin duda,una huella indeleble en la historia de la salud pública de nuestro país. Un legado de solidaridad y amor por las personas.

Los voluntariados del Hospital Base Valdivia son justos herederos de la solidaridad y amor por el servicio a las personas y sus familias.

Una labor que por décadas ha acompañado la evolución del Hospital Base Valdivia y la Región de los Ríos. Un voluntariado de mujeres y hombres que han sido testigos privilegiados de los mayores desafíos de la salud de nuestra Región y asimismo, de sus mayores logros.

Porque han sido, y seguirán siendo, una parte integral de la atención que entregamos a las familias de la Región. Con motivo del día del voluntariado, como equipo de salud del Hospital Base Valdivia, agradecemos y homenajeamos su desinteresada entrega y abnegado ejemplo de solidaridad para con nuestras usuarias y usuarios.

Y su contribución para el desarrollo de más y mejor cohesión social en nuestra comunidad de la región de los Ríos.