Secciones

Cruz Azul y Nacional traen su prestigio al Mundialito

equipos. Dieciséis instituciones confirmaron la presencia en el certamen infantil entre clubes extranjeros, profesionales del fútbol chileno y amateur.

E-mail Compartir

La presencia de Cruz Azul de México, por segunda ocasión; Quinta Oriental de Colombia, por tercera vez, y la de Nacional de Montevideo, en su debut, son las principales novedades de la escuela de fútbol de la UACh para el próximo Mundialito infantil de 2015.

El campeonato será para jóvenes nacidos nacidos en el año 2000 y de acuerdo a lo que expresa las relaciones públicas de la escuela, a cargo de Idolio Ortiz, "el Mundialito se encuentra con un 80% de avance de equipos confirmados".

El campeonato se jugará del 17 al 25 de enero y se desarrollará en las ciudades de La Unión, Futrono, los Lagos y Valdivia. Hasta ahora los equipos confirmados de instituciones profesionales son Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, O'Higgins y Magallanes; entre los equipos internacionales se cuenta con Cruz Azul, Quinta Oriental y Nacional de Uruguay, además de los argentinos de la CAI, Cipolletti, Estudiantes de Caleta Olivia, Academia Pillmatún y Estrella del Norte.

Además la escuela confirmó la participación de los equipos locales Academia Nahuén, Atlético Merino y la Academia de los Ríos, además del equipo anfitrión de la Universidad Austral de Chile.

Por ahora hay 16 instituciones confirmadas, aparte de la Universidad Austral, para competir en el certamen infantil que data desde 1989 en la ciudad y cuyo último campeón fue la Universidad de Chile que en la final se impuso a Magallanes.

COLABORACIÓN

Idolio Ortiz, relacionador público de la escuela de fútbol, resaltó al apoyo del ex seleccionado nacional y entrenador Ignacio Prieto. Ortiz expresó que "la venida de Cruz Azul y el contacto con Nacional ha sido gracias a la gestión y colaboración de Ignacio Prieto, figura legendaria del fútbol chileno". Agregó que "hay que destacar que se espera que Nacional de Montevideo haga su confirmación oficial al torneo y se sabe que hay otro equipo mexicano interesado en viajar", pero no entregó el nombre de la institución azteca.

Desde 2012 Ignacio Prieto se ha involucrado con el campeonato, cuando asumió como gerente técnico de Magallanes S. A. y como ex jugador y ex entrenador de Cruz Azul, logró el compromiso de los mexicanos para estar en el Mundialito. Prieto, quien también fue ex jugador de Nacional , logró finalmente que el club aceptara venir a Valdivia. Ya desde el año pasado y el presente tuvo conversaciones con la señera institución uruguaya, pero que no viajó a Valdivia por falta de un auspiciador. Ahora el panorama cambió y estará.

El Mundialito de la Universidad Austral es uno de los torneos para niños más antiguos que se disputan en Chile y Sudamérica.

El club Cruz Azul fue el invitado especial del Mundialito de los 25 años que se jugó en enero de este año. Los mexicanos quedaron encantados con la atención que recibieron en Valdivia y por la organización del campeonatoy comentaron su experiencia a otras instituciones del fútbol infantil de su país, una de ellas fue el Pachuca. El presidente de la escuela de la UACh, Manuel Monrroy dijo que el Pachuca finalmente desistió, pese a las ganas.

Niños rugbistas del Windsor School fueron a torneo de Viña del Mar

certamen. Jugaron con dos series en el encuentro del Sporting Club.
E-mail Compartir

El equipo de rugby infantil de Windsor School concurrió al Sporting Club de Viña del Mar para intervenir en la segunda versión del campeonato para menores de esta disciplina. Más de mil niños participaron en el certamen, que es no competitivo, sino formativo, y que reunió a veinte equipos provenientes de distintas regiones del país y de Mendoza, Argentina.

Windsor School concurrió al encuentro con las categorías infantiles menores de 12 años y penecas menores de 8 años y se midió con equipos como las Águilas de Maipo, Toros de Rancagua, Sporting Club, Stade Francés de Santiago, entre otros.

Patricio Jara, técnico de la selección del colegio manifestó que "sin duda fue una linda experiencia, los niños lo disfrutaron mucho, tuvieron la oportunidad de conocer un club de rugby espectacular, con excelentes instalaciones, una organización de primer nivel, compartir con equipos de distintos lugares del país, y además pudieron afianzar los lazos de amistad y compañerismo dentro del equipo".

Actualmente la rama de rugby del colegio inglés de Valdivia se está preparando para un encuentro que se efectuará mañana con el club Rugby Austral y terminará las actividades deportivas del presente año con el Festival de Rugby Infantil que organizará el próximo mes el colegio Oxford de Villarrica.