Secciones

Expulsaron a Miraflores y al Teja Independiente del Regional Senior

por agresiones. La Anfa Los Ríos también castigó con cuatro años de suspensión a tres jugadores involucrados en las situaciones que originaron la pelea dentro del estadio de isla Teja.
E-mail Compartir

Cuatro años de castigo para los jugadores involucrados en las agresiones y la expulsión de los equipos del Regional Senior de Clubes Campeones fue el castigo que entregó la Anfa Los Ríos a los clubes Miraflores y Teja Independiente, luego de las agresiones protagonizadas el domingo pasado.

De acuerdo a la información que entregó el presidente de la institución, Jorge Pantoja, los jugadores Marcos Salazar e Iván Nempu de Miraflores y Miguel Correa de Teja Independiente recibieron 4 años de suspensión de toda competencia regida por la Anfa. También informó que el DT de los tejeños Mauricio Matamala fue amonestado con tres partidos de suspensión por reclamar.

Además de estas personas, la Anfa regional le pidió a la directiva de Teja Independiente que individualice a otros dos futbolistas de su equipo senior que, según un informe, también cometieron agresiones.

Los hechos ocurrieron durante el partido del Regional Senior de Teja Independiente y Miraflores en el estadio de isla Teja, donde luego de la expulsión de un jugador de Miraflores, desde la banca un jugador tejeño lo insultó originando así una pelea en que intervinieron ambos planteles con golpes de pies y puños. Uno de los jugadores sancionados recibió un botellazo en la cara en el momento más caliente de la pelea.

Extraoficialmente se comentó que las relaciones estaban tirantes entre ambas series seniors, pues ya había ocurrido un encontrón entre dos de sus futbolistas en la competencia de la Anfa Valdivia.

Al cierre de esta edición se informó además que el Club Teja Independiente iba a sostener una reunión extraordinaria para tocar el tema.

EXPULSIONES

Pantoja dijo que Miraflores y Teja Independiente fueron eliminados del Regional Senior por los sucesos del domingo pasado, pero aclaró que las series seniors podrán seguir jugando en el torneo local.

En esa línea, el directivo también recordó que hace unas semanas se produjo una agresión por la espalda a un árbitro en un duelo del Regional Súper Senior entre Los Lagos y Lanco, en el municipal laguino, y que ese futbolista fue individualizado y sancionado con un año de suspensión.

"No hemos dejado de sancionar ni estamos protegiendo a nadie", concluyó Pantoja calificando como "un espectáculo deplorable" las agresiones de los equipos seniors de Miraflores y Teja Independiente, así como la del árbitro del duelo súper senior en Los Lagos.