Secciones

El colista recibe a Deportes Valdivia en la región Metropolitana

el duelo. Se juega a las 16 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

E-mail Compartir

El colista del campeonato, Deportes Maipo Quilicura, será el rival de hoy de Deportes Valdivia por la 12a. fecha del campeonato de Segunda División.

El partido está programado para las 16 horas y se jugará en el estadio Santiago Bueras, con arbitraje de Cristián Droguett.

El elenco valdiviano y viajó el viernes hacia la región Metropolitana tuvo ayer su última práctica antes del partido, en el Centro Deportivo Azul.

La oncena inicial del DT Víctor Cancino para esta tarde sería con Acevedo; Gaete, Gómez,Acum, Wiemberg; Peña, Hernández, Donadell; Vergara, Alaniz y Delgado.

Para hoy además están programados los duelos entre Mejillones y Malleco y Naval vs. La Pintana, ambos a las 17 horas.

Ayer, Deportes Puerto Montt le ganó 3-1 a Linares; San Antonio Unido superó por 1-0 a Deportes Melipilla; y Deportes Ovalle con Trasandino empataron con el marcador en blanco.

Sub 19 del Torreón ganó y se suma a lucha por el liderato

series menores. Juveniles golearon 5-1 a Ñublense, en Chillán. Los Sub 17 perdieron 2 a 1. En Valdivia cayeron los Sub 15 y Sub 16.

E-mail Compartir

La serie Sub 19 de Deportes Valdivia se mantiene como la que mejor resultados cosecha entre las categorías menores del Torreón en el campeonato Sona Sur de Segunda División de la ANFP. Ayer ratificó su buen momento, al golear por 5-1 como visitante a Ñublense, en Chillán.

Los valdivianos -dirigidos por Víctor Cancino- se impusieron con tantos de Ignacio Paineñanco, Gerald Ríos, Pedro Cañamán, Matías Cancino y Alejandro Coronado.

De esta forma, los Sub 19 del Torreón subieron en la tabla de posiciones de la categoría y con 30 puntos están inmersos en la lucha por el primer lugar junto a Curicó, Magallanes y el propio elenco de Ñublense.

En el otro partido disputado ayer como visitante por los valdivianos, la cuenta no fue tan alegre, ya que los locales se impusieron por 2 tantos contra 1. El balance de los duelos en casa fue aún más negativo. En duelos disputados en el estadio de Teja Independiente, los valdivianos sólo supieron de derrotas ante la delegación chillaneja. En el primer turno, los Sub 15 fueron derrotados por un contundente 5 a 0, gracias a los tantos de Miguel Cartes (2), Wladimir Acuña (2) y Hernán Ortega. En el partido de fondo, la derrota fue más apretada: 4-3 ganaron los de Ñublense.

El duelo fue muy parejo y con ocasiones para ambos elencos. En el primer tiempo se puso en ventaja la visita, con tanto de Sebastián Urrutia.

A los 18' empató para Valdivia Cristian Rosas, con un impecable tiro libre. A los 36' Valdivia tomó la ventaja tras tanto de Alex Calisto y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Ñublense dio vuelta el marcador rápidamente: a los 6 empató Sebastián Urrutia y al minuto siguiente Mario Sepúlveda puso el 3 a 2. Sobre el final, Karyn Desfadur puso el 4 a 2 y descontó Sebastián Ponce, de penal, para el 4 a 3 final.

Suspenden duelo de Arica e Iquique por nuevos gritos racistas contra venezolano Rentería

Hinchada. Insultó al delantero ariqueño, autor del único gol del compromiso.

E-mail Compartir

Se repitió la historia. Nuevamente el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, fue víctima de gritos racistas en su contra, esta vez de parte de hinchas de Deportes Iquique.

Es así como el árbitro Julio Bascuñán decidió suspender el cotejo cuando se jugaban los 71 minutos y el marcador favorecía a los ariqueños por la cuenta mínima, justamente gracias a anotación del atacante de Venezuela.

Los primeros actos de racismo se produjeron cuando Rentería marcó de cabeza el único gol del compromiso a los 47 minutos. Fue ahí mientras festejaba que los forofos del conjunto visitante lo insultaron.

El atacante quedó muy afectado y comenzó a llorar en medio de la cancha, mientras recibía el apoyo de sus compañeros de equipo y también de sus rivales.

Se reanudaron las acciones en el complemento, y una vez más aparecieron los gritos en contra del jugador. Fue ahí cuando Bascuñán, quien ya había advertido de que pararía el lance, tomó la decisión.

Cabe recordar que la fecha pasada, ante O'Higgins de Rancagua, el mismo Rentería fue víctima de estos actos, razón por la cual el club rancagüino puede ser sancionado.

Esto generó una ola de rechazo a este tipo de acciones, donde incluso el Gobierno invitó al futbolista a La Moneda para manifestarle su apoyo y prometerle que esto no volvería a ocurrir.