Cores analizaron las propuestas de inversión con las municipalidades

E-mail Compartir

Dos jornadas de trabajo tuvo la Comisión de Hacienda ampliada en La Unión y Valdivia, para analizar las iniciativas de inversión año 2015 de los diferentes municipios de la región y evaluar su incorporación en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino explicó que "el presupuesto del FNDR se construye desde los formuladores, que son los Municipios y los Servicios Públicos y cuyas propuestas debemos confrontar para ver si ha recogido las prioridades"

Foro urbano

E-mail Compartir

El foro urbano "Valdivia: Ciudad y Sustentabilidad" fue realizado con el objetivo de reflexionar sobre temas como la distribución de las áreas verdes y sobre el uso del suelo y la movilidad. La actividad fue organizada por el Cedeus, iniciativa que reúne a investigadores líderes en el campo del desarrollo urbano sustentable. Esta iniciativa es financiada por Conicyt a través de Fondap y desarrollada por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

Jefas de hogar de La Unión se capacitaron en contabilidad

E-mail Compartir

Fueron cuarenta las jefas de hogar de la comuna de La Unión las que participaron en el Seminario Emprendimiento, Aspectos de Negocio, Contabilidad y Tributaria. La iniciativa, gestionada desde el Municipio en alianza con la Universidad de Los Lagos, buscó orientar a mujeres emprendedoras de la comuna, entregándoles primeras nociones de gestión contable. Para la alcaldesa María Angélica Astudillo, la realización es "una excelente instancia para las usuarias del programa".