Secciones

Anciano de 91 años pasó la noche perdido y solo en quebrada

pishuinco. Hombre salió a buscar madera, se perdió en el cerro y cayó. Fue encontrado por carabineros.

E-mail Compartir

Un hombre de 91 años, que padece de alzheimer en grado leve, fue hallado con vida por Carabineros del Gope y de la tenencia Los Jazmines, tras haber permanecido extraviado durante un día e incluso pasar una noche a la intemperie, en el fondo de una quebrada, en un cerro del sector de la localidad de Pishuinco, entre Valdivia y Los Lagos.

El anciano, Carlos Alberto Yévenes Sandoval, dijo a los carabineros que cuando caminaba, sorpresivamente perdió el conocimiento y que rodó por una quebrada, despertando cuando ya anochecía, el pasado jueves.

Sin embargo, pese a la peligrosa caída y pernoctar una noche al aire libre, Yévenes sólo sufrió heridas leves en ambas rodillas, según constató Carabineros.

POR UN ASTIL

La aventura del anciano, comenzó el jueves, después de almuerzo, cuando el mismo contó que decidió salir hacia un cerro a buscar un palo y hacer un astil para un hacha.

Agregó que siempre hacía esa caminata hacia el cerro a buscar leña, pese a su edad, pero esta vez no logró regresar.

Al no regresar a cenar, las personas de una pensión en Pishuinco, donde Yévenes almuerza todos los días y también toma onces, se alarmaron y pensaron lo peor.

BúSQUEDA

La dueña de la misma pensión y otros amigos, acudieron hasta la tenencia de Los Jazmines, donde estamparon la denuncia por presunta desgracia, iniciándose de inmediato su búsqueda por el cerro.

Una patrulla de Carabineros, a la que se sumaron el Gope y también vecinos, rastrearon el cerro esa misma tarde antes de caer la noche, pero sin lograr ubicarlo.

La tarea continuó el viernes, apenas asomó el sol, hasta que en la tarde, alrededor de las 17 horas, fue ubicado cuando caminaba por las inmediaciones de una lechería del sector, tratando de orientarse para regresar, estando a unos 500 metros de su objetivo.

Familiares no pueden todavía retirar cuerpos de víctimas de incendio

traitraico. Deberán esperar un mes, pese a que están identificados.

E-mail Compartir

A una semana de la tragedia ocurrida en Traitraico, Coñaripe, donde murieron calcinados Hernán Cañulef Caripán (39) y su prima Floridema del Carmen Caripán (30), los familiares todavía no pueden retirar sus restos del Servicio Médico Legal para velarlos y darles sepultura.

Agregó que, en medio del dolor que los aflige, y por la compleja situación en torno a lo sucedido, desean cuanto antes sepultar a sus primos en el cementerio de la misma localidad de Traitraico.

Indicó que la familia solicitará a la Fiscalía de Panguipulli, aclarar todas las circunstancias que rodearon al incendio, "porque todos creemos que alguien hizo intencional el fuego en la casa".

SOSPECHas

Sostuvo que la familia tiene sospechas sobre la conviviente de su primo Hernán, a pesar de que la mujer declaró ante Carabineros que ella no estaba en la casa al momento del incendio. "Pero también desconfiamos de otra gente y le dijimos a carabineros", señaló Epuñanco.

Agregó que, por lo que les dijeron funcionarios de la PDI, en los próximos días varias personas serían citadas a declarar a la Fiscalía de Panguipulli, para la investigación del caso.