Secciones

Manchester City de Pellegrini gana y pone presión a Chelsea

E-mail Compartir

Era un partido clave el que disputaría ayer domingo el Manchester City de Manuel Pellegrini por la lucha del liderato de la Premier League de Inglaterra. Y así lo entendieron los dirigidos por el técnico chileno, quienes vencieron con claridad por 3-0 al Southampton.

La valiosa victoria que consiguió como visita el equipo de Sergio Agüero y compañía le permitirá escalar hasta el segundo puesto de la tabla y de paso ponerle presión al Chelsea de José Mourinho, puntero del campeonato con 33 unidades y que ayer igualó frente al Sunderland.

Con este resultado el City suma 27 puntos, mientras que el Southampton baja al tercer lugar con 26 positivos.

POR TIEMPOS

En cuanto a las acciones, en la primera etapa hubo acciones claras de gol en ambas áreas, aunque fueron los locales quienes manejaron de mejor forma el balón. Pero en la segunda etapa los "Citizens" salieron con todo, y se notó.

A los 51 minutos Yaya Toure recibió un pase de Agüero, remató con una derecha fulminante, y la bola se fue al fondo del arco. De ahí en adelante continuó el juego ofensivo de la visita, sin embargo en una arremetida del Southampton, Mangala corta la jugada de peligro y se va expulsado.

A esa altura se pensaba que le podrían empatar al cuadro de Pellegrini, pero eso no ocurrió. A los 80' Frank Lampard se despachó un impecable remate y puso el segundo. Y al final, cuando ya terminaba todo el encuentro Gaël Clichy marcó el tercer y definitivo gol.

BALANCE Y AVISO

En resumen, lo ganó con claridad y buen fútbol el Manchester City, sobre todo en la segunda etapa y en esa línea y tras la goleada frente a los "santos", el entrenador chileno se mostró feliz con la actuación de sus dirigidos y avisó que están retomando el estado de forma que les permitió quedarse con el título en la temporada pasada.

"Estoy muy contento porque ganamos a un muy buen equipo. Ello estaban segundos en la tabla y se merecían esa posición porque juegan muy bien al fútbol, pero nosotros estamos intentando volver al estado de forma de cuando fuimos campeones", recalcó.

Matías Fernández volvió al gol y llevó al triunfo a la Fiore

fútbol. El volante nacional se inscribió con dos tantos en el 4-0 sobre Cagliari.
E-mail Compartir

Nueve meses tuvieron que pasar para que Matías Fernández volviera a anotar y ser figura en la Fiorentina. Esto, porque el calerano marcó dos goles en la victoria de su escuadra sobre el Cagliari.

En el cuadro "viola" también fue titular y actuó los 90' David Pizarro. Precisamente, fue el volante porteño el que le cedió las ejecuciones de los tiros libres a Fernández, y así fue como logró abrir la cuenta.

A los 17' ejecutó un lanzamiento desde el sector izquierdo del ataque. El centro al área no fue conectado por nadie y logró colarse en el arco del portero Alesio Cragno.

El 1-0 se mantuvo hasta que en la segunda etapa el ex Colo Colo logró batir nuevamente a Cragno. A los 55' Matías recibió un pase de Mario Gómez fuera del área grande y no dudó en patear fuerte abajo y así logró marcar el 2-0 con un gol que tiene su marca registrada. El chileno salió a los 70', reemplazado por Alberto Aquilani. Mario Gómez y Juan Cuadrado estructuraron el definitivo 4-0 en la casa del Cagliari. Con el triunfo, la Fiorentina quedó en el octavo puesto con 19 puntos.

Por su parte la Juventus, con Vidal los 90', derrotó en el clásico de Piamonte al Torino. Arturo Vidal abrió la cuenta a los 15' de penal, empató Peres a los 22', y Pirlo en los 93' puso el 2-1 definitivo. Con esto, los 'bianconeri' son líderes exclusivos con 34 puntos.