Carabineros sigue con su labor de integración en escuela de Vivanco

E-mail Compartir

La Oficina de Asuntos Comunitarios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, sigue desarrollando en la escuela de la localidad de Vivanco, su labor integradora con los escolares y profesores, con presentaciones de sus figuras corpóreas de Amparito y Custodio, junto a sus perros adiestrados. La misión policial responde a una invitación de Senda Previene en las que se habla a los niños, didácticamente, sobre el perjuicio e las drogas y el alcohol.

Hallan muerto a indigente de 40 años frente al mercado municipal

E-mail Compartir

Un hombre de 40 años, identificado por la Brigada de Homicidios de la PDI como Joel Villarroel Triviños , fue encontrado sin vida ayer pasadas las cuatro de la madrugada, tirado de espaldas sobre el césped en la loma frente al Mercado Municipal de Valdivia. Un informe de la BH, ratificó que su deceso, se debió a causas naturales, descartando la participación de terceras personas. Versiones de testigos, indicaron que solía dormir en la feria fluvial, sin que se le conociera un domicilio fijo.

Hoy interponen el recurso de nulidad en favor de la machi Millaray

E-mail Compartir

El abogado defensor, Luis Soto, interpondrá hoy en el Tribunal Oral en lo Penal, un recurso de nulidad del juicio y sentencia por el delito de encubrimiento dictado el pasado 20 de noviembre, en contra de la machi Millaray Huichalaf, en el caso Pisu Pisué. Soto indicó que invocará en el recurso, que no habría fundamentos para sentenciar a su representada "por un delito que no cometió". De ser acogido, el recurso se elevará a la Corte de Apelaciones, tribunal que deberá resolver.