Alumnos de prekínder tuvieron su primer día de universidad

E-mail Compartir

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Uach abrió sus puertas para que un grupo de 20 alumnos de prekínder del colegio Príncipe de Asturias pudieran experimentar un día de clases al interior de una universidad. La idea nació de un par de apoderados del colegio que también son académicos del Instituto de Ciencias Básicas. "Queremos que los niños vean que las matemáticas sirven. Que salgan de lo abstracto y vean cosas concretas", explicó Marcela Cardoch, docente del Instituto de Ciencias Básicas.

Junaeb y Conadi invitan a postular y renovar la Beca Indígena

E-mail Compartir

Ya se encuentra abierto el proceso para que los estudiantes de educación básica, media y superior postulen a la Beca Indígena. Hasta el 30 de enero del próximo año los alumnos de educación básica y media podrán realizar el trámite, mientras que los de educación superior tienen plazo hasta el 31 de marzo.

El beneficio de la Beca Indígena considera para el año 2015 una repartición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica y $203.000 para los alumnos de media.

Max - Neef recibió séptimo doctorado Honoris Causa en Argentina

E-mail Compartir

El profesor catedrático de la Universidad Austral de Chile y Premio Nobel Alternativo, Manfred Max- Neef, recibió el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de San Luis, en Argentina.

"Ha sido un reconocimiento muy grato, sobre todo porque fue más allá de lo que yo esperaba, pero no solo fue la recepción del doctorado si no que el aprecio y el cariño, la admiración de una cantidad de instituciones de Argentina", destacó el académico.

Profesores disidentes de La Unión y Los Lagos depusieron paralización

en valdivia. A nivel local hoy comienza movilización en el Instituto Italia.

E-mail Compartir