Entregaron resultados de estudio del sector lácteo

E-mail Compartir

Las conclusiones del estudio "Gestión del recurso humano del sector lácteo Región de Los Ríos", cofinanciado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y ejecutado por Aproval Leche A.G. fueron presentadas en La Unión. Algunas de las conclusiones es que la presencia de mujeres en lecherías se correlaciona positivamente con el tamaño de las mismas, que la rotación de trabajadores disminuye con el tamaño de la empresa y que la ergonomía y remuneraciones tienen las peores evaluaciones.

Intendencia espera tenerlo en casa

E-mail Compartir

Junto con destacar la presencia del Sernac Móvil en la región y su pertinencia de realizarlo en un mes "fuerte" en lo turístico, el intendente Egon Montecinos manifestó su esperanza de concretar permanentemente la presencia del programa en Los Ríos. "Como gobierno regional nos vamos a poner a disposición de esa iniciativa. Tenemos las voluntades del ministro y del director nacional, así que lo vamos a plantear en el Consejo Regional para ver si podemos concretarlo en el corto plazo".

Priorizan proyectos en la municipalidad de La Unión

E-mail Compartir

El concejo municipal de La Unión priorizó proyectos para su postulación a los recursos del año 2015, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre ellos están la calle Padre Hurtado; construcción de redes de agua potable y alcantarillado en Caupolicán Alto; construcción de canchas de fútbol en Mashue y Los Esteros; el diseño y reposición del cuartel de la PDI; la construcción de sistema de disposición final de aguas servidas de Puerto Nuevo y el mejoramiento de la continuidad de calle Prat.

Realizaron curso de capacitación para microempresarios

E-mail Compartir

Un total de 123 trabajadores y microempresarios de Valdivia egresaron de los cursos de formulación y planificación de proyectos de emprendimiento y manejo de office avanzado, ofrecidos por el Sence de Los Ríos. Su ejecución fue posible gracias a la inversión pública de 36 millones 170 mil de pesos obtenidos a través de los Bonos Trabajador Activo y Bono Empresa y Negocio.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo.