Comunidad de Los Lagos diseñará parque Alderete

consulta ciudadana. Iniciativa del municipio local y el Minvu parte hoy.
E-mail Compartir

Hacer partícipe a la comunidad del proceso de diseño del nuevo parque que se construirá en la costanera del sector Alderete, es la finalidad de las jornadas de participación ciudadana que impulsa el Minvu y la municipalidad de Los Lagos. Según explicó la asistente social a cargo de la iniciativa, Karla Arriagada, la primera reunión con los vecinos se desarrollará hoy, desde las 19 horas, en la sede del Club de Rayuela Alderete, en calle Floriano Toledo Nº176.

Fosis certificó a 62 jóvenes y adultos que participaron en capacitaciones

E-mail Compartir

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), realizó el cierre de sus programas de empleabilidad en los que participaron 62 jóvenes y adultos de la comuna de Valdivia.

La iniciativa que estuvo dividida en dos programas: "Yo Trabajo" y "Yo Trabajo Jóvenes" y buscó facilitar el acceso a puestos de trabajo, a través de talleres y capacitaciones orientados a entregar conocimientos que permitan a los participantes estar mejor preparados para el mundo laboral.

Invitan a charla sobre competitividad en Facea-Uach

E-mail Compartir

Este viernes 19, a partir de las 11 de la mañana, en la sala multimedia Facea (en calle Viel s/n) del campus Isla Teja de la Universidad Austral, se llevará a cabo la conferencia "Competitividad y Desarrollo en Chile: Los desafíos de las regiones", dictada por el doctor Patricio Aroca González, profesor titular de la Escuela de Negocios de la universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, y profesor visitante del programa Spring de la Universidad Austral. La conferencia será gratuita y abierta a toda la comunidad.

Minvu entregará mil 173 subsidios para mejoramiento de viviendas

E-mail Compartir

El ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará un subsidio correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en la región de Los Ríos, cuyos recursos podrán ser usados por las familias para ampliar o mejorar su vivienda en aspectos de acondicionamiento térmico, incluso, para adquirir colectores solares para hacer más eficiente sus hogares. Las familias recibirán un máximo de 100 UF para la ejecución de su proyecto, dependiendo del tipo de vivienda y su localización.