Secciones

Luis Pedro Figueroa llega a Colo Colo con la mente puesta en la Libertadores

E-mail Compartir

El volante Luis Pedro Figueroa fue presentado ayer como el segundo refuerzo de Colo Colo, tras Humberto Suazo, y se mostró motivado por la oportunidad de jugar nuevamente por el club. "Agradezco a Dios por darme este privilegio de vestir de nuevo esta camiseta, es un orgullo para mí, a Arturo (Salah), a Blanco y Negro, al cuerpo técnico, que fue importante para mi regreso", declaró el ex O'Higgins de Rancagua.

"Espero lo principal, que es salir campeón de nuevo, estoy con mucho ánimo, con los deseos de representar bien a esta camiseta y aportar a este gran equipo que tiene Colo Colo", añadió el jugador.

"Este equipo tiene una experiencia fantástica con jugadores de gran nivel, seleccionados, así que quiero aportar a lo que este equipo tiene y ha formado. Simplemente ser, con mi profesionalismo, un aporte al equipo", agregó.

Respecto de su estado físico, Figueroa -quien estuvo más de un mes sin actividad debido a una operación- dijo que "el no jugar hace un mes y medio fútbol es una parte que al jugador le importa mucho, pero desde la lesión hasta después de la operación estuve sólo una semana sin hacer nada. Después seguí con trabajos, esforzándome por estar bien, tomar mi forma física (...) Estoy y me siento bien, con muchas ganas, sé la exigencia de este club y quiero estar a la altura".

"Estoy consciente que acá no hay mucho tiempo de adaptación, pero eso me tiene tranquilo. Quiero responder a esta responsabilidad y sé que los entrenamientos me darán la opción de tener un buen rendimiento", agregó.

polémica por la edad

Respecto de la atención que ha concitado la elevada edad del promedio del plantel de Colo Colo, Figueroa dijo que "no hay que darle vuelta a lo de la alta edad, eso no tiene análisis futbolístico. Cada uno sabe que puede aportar y en este equipo ha quedado demostrado que hay jugadores que sin importar la edad son un gran aporte". El jugador, de 31 años, bromeó señalando que "a mí me han dicho por ahí que corro más que un jugador de 25 años".

Respecto de los desafíos que deberá enfrentar junto a sus nuevos compañeros, comentó que "tenemos una Copa Libertadores por jugar. Pelearla por Colo Colo significa estar muy bien en todo sentido, en el inicio de la Libertadores es importante ganar los partidos. Tenemos un equipo muy competitivo, pero hay que ser prudentes, sabios. Nos tocó un grupo complicado y lindo, un buen desafío, eso nos tiene que motivar a estar en una primera fase muy bien".