Secciones

Para todas las edades

E-mail Compartir

Son diversas las razones que impulsan a los adultos mayores a organizarse, a decidirse por una vida activa, a permitirse vivir los años dorados como si fueran las inolvidables 15 primaveras. Pero cuando uno da el primer paso, comienza una nueva etapa de vida. Hace doce años comenzó esta entretenida historia, impulsamos la creación del Club de Adulto Mayor Río Calle Calle de Valdivia, cuyo principal motivo fue organizar a un selecto grupo de 19 adultos mayores, que veían el pasar de los años dentro sus casas y cuidando de sus nietos.

Sin embargo, una vez organizados la vida nos cambió y sin dejar de regalonear a nuestros nietos. Comenzamos a darnos cuenta que aún quedaban ganas de bailar, de aprender manualidades, de ser los primeros de la clase de gimnasia y sobre todo, que aún quedaban ganas de vivir activamente.

Los adultos mayores somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos y sabiéndonos capaces y nuevamente útiles, podemos mejorar nuestra calidad de vida. Necesitamos confiar en la experiencia que los años nos ha enseñado y que con esfuerzo y a "la antigua", hemos sabido sobrellevar.

De poco se dan los primeros pasos. Tal es el caso de nuestro club, que tiene en comodato la sede que nos cobija, lugar de encuentro refaccionado por los propios socios el año 2002 y que a la fecha presenta un avance significativo de deterioro, pero que gracias a los fondos a los que hemos postulado, hemos logrado cambiarle el rostro a nuestro segundo hogar.

Edgardo Ortiz