Corfo y Sercotec analizaron la situación de las Mypes regionales

recursos. Más de $5 mil millones de pesos invirtieron ambos servicios en 2014.

E-mail Compartir

Concejo aprobó cambio de equipos computacionales de la municipalidad

E-mail Compartir

El municipio de Valdivia realizará el cambio de equipos computacionales de sus oficinas con nuevos software de funcionamiento.Esto luego de que el Concejo Municipal aprobara entregar la licitación del servicio de equipamiento computacional y software a la empresa Sistemas Modulares de Computación, por un monto de cinco millones 999 mil 898 pesos mensuales. El contrato tendrá una duración de 48 meses, una vez firmado el acuerdo de la propuesta pública.

Realizarán acto de lanzamiento de Expo Mundo Rural 2015 en Los Lagos

E-mail Compartir

El 9 de enero, a las 11 horas en el paseo peatonal Collilelfu, en la comuna de Los Lagos, será la ceremonia de lanzamiento de la Expo Mundo Rural 2015.

La actividad es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del proyecto FNDR "Fortalecimiento Comercial de la Agricultura Familiar Campesina en ferias regionales", orientado a reposicionar a la agricultura familiar. La Expo Mundo Rural se realizará en colaboración con la municipalidad de Los Lagos.

Seremi de Salud llama a comprar regalos en comercio establecido

E-mail Compartir

Un nuevo llamado a la comunidad para prevenir accidentes durante estas fiestas de fin de año, hizo el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, en relación a las compras de regalos para niños. La autoridad enfatizó en el rol fiscalizador de los padres que deben certificar que el obsequio sea acorde a la edad y que no contenga sustancias tóxicas.El seremi enfatizó el llamado a los padres a preferir el comercio establecido, ya que cumple con las exigencias y evitar adquirir juguetes en el comercio ambulante.

algunos consejos

E-mail Compartir

Cuando necesite pedir un crédito, pregúntese: ¿Para qué lo necesito? ¿Es necesario o puedo ahorrar para comprarlo? ¿Cuánto necesito pedir? ¿Cuánto puedo pagar al mes para no endeudarme?

Fíjese en tres cosas: CAE (Carga Anual Equivalente) Cuota mensual y por cuánto tiempo Costo total del crédito

Si pide un préstamo y le quieren incluir seguros: Créditos de consumo no tienen seguros obligatorios, por lo tanto no tiene que aceptarlos Si quiere un seguro no está obligado a solicitarlo en la misma institución