Secciones

En Las Gaviotas recluyeron a jóvenes imputados por crimen

La unión. Dos adolescentes de 16 años y uno de 14 quedaron en internación provisoria, tras ser imputados por el robo con homicidio de Juan Paineñanco Hernández.
E-mail Compartir

lcontrerasl@australvaldivia.cl

En internación provisoria en el centro Las Gaviotas de Valdivia, quedaron ayer los tres jóvenes implicados en el asesinato del camarógrafo del canal 5 de VTR de La Unión, Juan Carlos Paineñanco Hernández.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de la capital del Ranco, el fiscal jefe Raúl Suárez comunicó a los adolescentes que se les investiga por su participación como autores de este delito perpetrado en la noche del pasado viernes 19 de diciembre, en un sitio eriazo. Los imputados son dos menores de 16 años y uno de 14 .

Violenta agresión

"El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba ingiriendo alcohol con los tres adolescentes, en un sitio eriazo cercano al río Llollelhue. En estas circunstancias, los imputados se aprovecharon de que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para sustraerle un celular y dinero en efectivo, golpeándolo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo", precisó el fiscal del Ministerio Público. Agregó que los adolescentes huyeron del lugar con las especies en su poder, "pero antes de retirarse, desnudaron completamente a la víctima y la dejaron agonizando en el lugar. A raíz de esta agresión, la víctima resultó con politraumatismo, con diversas lesiones y fracturas que le causaron la muerte". A solicitud del fiscal Suárez, el tribunal dispuso que los imputados queden en internación provisoria por constituir un peligro para la sociedad. Además, el plazo de investigación quedó fijado en seis meses.

Último adiós

El cuerpo de Juan Paineñanco fue velado en su casa ubicada en calle Manuel Ossa y el lunes pasado fue trasladado hasta la Parroquia San José, donde se efectuó una misa fúnebre presida por el padre Pablo Fontaine. Ese mismo día fue sepultado en el Cementerio Municipal.

Víctima de femicidio frustrado en Paillaco presentó una querella criminal en contra de su agresor

Apoyo. La acción judicial es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer.
E-mail Compartir

La mujer que fue atacada por su ex pareja en el Cesfam de Paillaco, se querelló contra su agresor, con el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer.

Al respecto, la directora regional del Sernam Paula Cárdenas, explicó que "esta acción responde a la operacionalización del protocolo que el servicio establece para estos casos y que consiste en el apoyo psicosociojurídico a víctimas de violencia contra la mujer".

La autoridad hizo hincapié en el llamado a la ciudadanía, respecto a la responsabilidad que debe asumir activamente en estos casos.

"Esta es una lamentable realidad que debe ser denunciada. La violencia contra la mujer no tiene justificación alguna. Por ello, como Sernam enfatizamos en el llamado a estar alerta a las señales. Erradicar la violencia no depende sólo del Estado", dijo Cárdenas.

FEMICIDIO FRUSTRADO

El intento de asesinato ocurrió el miércoles pasado, en la sala de espera del Cesfam de Paillaco, cuando el imputado Richard Mauricio Fuentes Fuentes propinó al menos tres puñaladas con un arma blanca en la espalda y brazos a Nury Valeria Soto Jaramillo, de 32 años y después huyó del lugar. La agresión ocurrió mientras la víctima tenía en sus brazos a su hijo, un bebé de 7 meses.

El agresor se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.