Compin regional se cambia de oficina y suspende atención a público mañana

E-mail Compartir

Debido al traslado de instalaciones que realizará la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), mañana no habrá atención de público en ese servicio. Así lo informó la Médico Cirujano, presidenta de la Compin regional, Carla Sanz. Las nuevas oficinas abrirán sus puertas el lunes 29 de diciembre en Independencia esquina Maipú. "Queremos mejorar los espacios, que sean más amplios e inclusivos", dijo Sanz.

Promueven los derechos de los niños y niñas con nueva campaña

E-mail Compartir

La directora regional de Sename, Ximena Ferrada y el seremi de gobierno Marco Leal fueron los encargados de promover los derechos de los niños y niñas en San José de la Mariquina. Ambas autoridades participaron en la campaña "Regala derechos", en la que se entregaron obsequios y volantes con información sobre los derechos fundamentales como el ser escuchados y vivir en familia. "El respeto por los derechos de la infancia es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa", dijo Leal.

Sigue en marcha el programa de recambio de calefactores

E-mail Compartir

Vecinos del sector de Collico fueron beneficiados ayer por el Programa de Recambio de Calefactores a leña impulsado por la seremi de Medio Ambiente. La propuesta tiene un costo de $190 millones y considera la renovación de 400 calefactores. La seremi Carla Peña, explicó que "esta es una de las medidas que trabajaremos dentro de la elaboración del anteproyecto del Plan de Descontaminación, además es una de las medidas más certeras para poder bajar las emisiones de contaminantes para nuestra comuna".