Secciones

Puntajes en cifras

E-mail Compartir

cronica@australvaldivia.cl

S olamente un puntaje nacional en el proceso PSU 2015 registró la región de Los Ríos (el año pasado fueron 4). Lo obtuvo el alumno del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia Pablo Tomás Flores Repetto de 18 años, quien marcó el máximo de 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

"Estoy muy contento porque cuando di la prueba sólo tuve dudas en dos preguntas, pero igual estaba confiado de lograr sobre 800 puntos" comentó el joven ayer en su casa, junto a su familia.

Su decisión ahora es estudiar Ingeniería Civil en Informática en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, con beca de arancel completo, gracias al proceso de admisión especial del establecimiento educacional. "Hice un ensayo y quedé seleccionado dentro de los 100 mejores de los postulantes, me invitaron a Valparaíso a conocer la universidad, me hicieron otra prueba y después me hicieron llegar la invitación de participar del proceso de admisión especial", contó.

apoyo

Pablo Flores recibió la noticia de su logro en la PSU junto a sus hermanos Paula (10) y Daniel (16), además de sus padres Hermes Flores y Marissa Repetto, quienes están muy orgullosos de su hijo y señalan que el haber obtenido puntaje nacional se debe "sólo al esfuerzo de él, a su perseverancia, al estudio y a ser metódico".

En cuanto a la seguridad que manifestó su hijo al rendir la PSU, Marissa Reppeto afirmó que "Pablo siempre ha sido muy seguro de su talento, cuando hacía una prueba o participaba en concursos, siempre decía que era el ganador y eso demuestra que tiene una seguridad que muchos desearían. Ha ganado muchos premios, pero este es el broche de oro a su esfuerzo".

Hermes Flores indicó que en el ámbito familiar van a extrañar la presencia de Pablo en la casa. "Me da pena que se vaya de Valdivia, pero si es lo que él quiere, no podemos cortarle las alas" manifestó.

En cuanto a la formación entregada por el colegio, Flores manifestó que "si bien, al tomar atención en clases, no tengo que estudiar después, la base que me entregó el Instituto Inmaculada Concepción fue super sólida" aseguró.

reconocimientos

Mañana Pablo Flores Repetto recibirá un reconocimiento por parte de su colegio, para después dirigirse a un desayuno con las autoridades de Educación de la región y finalmente en la Universidad Austral le entregarán el documento que lo acredita como el único puntaje nacional en la región de Los Ríos.

Si bien Pablo Flores Repetto fue el único puntaje nacional en Los Ríos, cuatro estudiantes obtuvieron puntajes regionales. Uno en Lenguaje, uno en Ciencias, uno en Historia y uno como mejor promedio entre las pruebas de Matemáticas y Lenguaje. A nivel nacional, hubo 253 puntajes nacionales, 33 más que en el proceso anterior. Además sólo un alumno del Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago, obtuvo doble puntaje nacional.