Secciones

Malalhue sacó ventaja en el duelo de ida por el título del Regional senior

fue el primer choque. Gracias a un juego ordenado en sus líneas, los lilas de la comuna de Lanco vencieron a domicilio a Prolesur de Los Lagos por 2-0. La revancha será el 3 de enero próximo.
E-mail Compartir

Deportivo Malalhue cumplió ayer con el 50 por ciento de la final del Regional Senior de Clubes Campeones al vencer en calidad de visita a Prolesur por 2-0.

El partido se disputó en el estadio Samuel Valck de Los Lagos, terreno dondo los de Malalhue se hicieron fuertes en defensa para desde ahí ordenar todas sus líneas, desgastando así el mediocampo y ofensiva de Prolesur.

En el primer tiempo Prolesur intentó atacar y hacerse fuerte como local, pero sus embates eran sin convicción y eran detenidos por hombres como Yhon Provoste y Alex Órdenes, al tiempo que el portero Juan Cid entregaba seguridad en el juego aéreo.

Cabe destacar que al inicio del cotejo, Malalhue no pudo contar con su técnico César Fritz, castigado por la Anfa regional, tras la clasificación de su equipo ante Wanderers, y fue reemplazado por la dupla femenina de Carola Burgos y la jefa de delegación María Antonieta Sepúlveda, aunque Fritz igual se las ingenió para dar instrucciones desde la malla olímpica del estadio.

VENTAJA

Fue en el segundo tiempo que empezó a resolverse el panorama en favor de Malalhue. A los 11' David Vásquez desaprovechó un avance laguino cuando elevó un cabezazo que no pudo conectar bien y antes tuvo una buena llegada José Luis Martínez, pero nunca pudo acomodar la pelota en el área chica y falló el último remate.

De esa manera a los 14' llegó el 1-0 con un tiro libre para el visitante que se encontró con la cabeza de Carlos Araneda, éste peinó la pelota y la anidó en un rincón del arco de Prolesur.

Malalhue siguió manteniendo su orden y la posesión de la pelota, logrando desesperar a los locales en su intento de empatar. Hasta que llegó el minuto 20 del segundo tiempo cuando un desordenado ataque de Malalhue fue rechazado a medias por la defensa de Prolesur. La pelota cayó a los pies de Carlos Quena que, aprovechando que el arquero Raúl Aguilera estaba adelantado, mandó un zapatazo para marcar el 2-0 y sentenciar el partido.

Casi al final del compromiso el malalhuino Paul Rodríguez fue expulsado al cargar por detrás a un laguino, pero el duelo ya estaba decidido.

La revancha se jugará el próximo sábado 3, a las 17 horas, en el estadio de Malalhue y sólo ahí se entregará la copa al vencedor del Regional.