Un niño de 10 años murió atropellado la tarde de ayer en el sector de Huiña Huiña en la comuna de Los Lagos.
El trágico accidente fatal, informó Carabineros, ocurrió a las 14.05 horas en el kilómetro 833 de la ruta 5 Sur.
Los antecedentes preliminares del hecho indican que el menor identificado como Jonathan Andrés Reyes Monsalve cruzó la carretera en su bicicleta y fue alcanzado por un vehículo particular patente FDFL-50, conducido por un hombre de 56 identificado con las iniciales J.R.H.A.
Al lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Paillaco, quienes trasladaron al niño hasta el Hospital de Los Lagos. Pese a los esfuerzo del equipo médico, Reyes Monsalve falleció producto de las graves lesiones que sufrió en el accidente. Personal de Carabineros investiga las circunstancias del hecho.
Llamado
Con la lamentable muerte del menor, las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante 2014 llegaron a 54.
Por este motivo, una vez más el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros en Los Ríos, capitán Pedro Rocha, realizó un llamado a los conductores y peatones al autocuidado y respetar las leyes del tránsito. El oficial indicó que los conductores deben manejar a la defensiva, mantener una conducta responsable al volante, no hablar por celular mientras conducen, no exceder los límites de velocidad y que todos los ocupantes del vehículo usen siempre el cinturón de seguridad. "Además, es importante que todos los sistemas de seguridad del vehículo funcionen correctamente, espejos retrovisores, luces, frenos, etc. Todos estos factores influyen para lograr una conducción atenta a las condiciones del tránsito", dijo Rocha.
Respecto a los peatones, indicó que las recomendaciones son transitar por la berma en las carreteras; si lo hace de noche, portar un chaleco reflectante y cruzar en los pasos habilitados.