Secciones

Dirigentes reconocen irregularidades en el manejo de recursos

anfa las ánimas. Directiva acusa a un ex integrante de su organismo y éste niega toda responsabilidad en el hecho.

E-mail Compartir

La directiva de la Anfa Las Ánimas -compuesta por Víctor Pineda (presidente), Jorge Flández (secretario) y Susana Flores (tesorera)- admitieron que existen irregularidades en rendiciones de dineros en su entidad y acusaron a un ex integrante de su organismo como uno de los responsables. Los dirigentes indicaron que hace cuatro meses tomaron medidas contra el dirigente Leonidas Bascuñán -que era el vicepresidente- y le pidieron la renuncia por no enviar la documentación de dineros a la Anfa o clubes, algunos desde el 2013, y por no rendir gastos de recursos.

Consultado al dirigente aludido, reconoció que "cometí un error" con dineros de pases entre los clubes Barcelona y Lácteos Valdivia, pero agregó que nunca ha administrado dinero como el de los recursos que entregó el Gore a la asociación para las selecciones y escuela de fútbol. "Me están culpando de algo en lo que no me he metido. Acá nunca se ha hecho una escuela de fútbol. Él (Pineda) es el que tiene el desorden y él tiene que arreglarlo, pero no echándome la culpa a mí", dijo Bascuñán.

Pineda, en tanto, dijo "estamos hablando de malos manejos del proyecto de escuela de fútbol, dineros que fueron pasados por la tesorera a él (Bascuñán) y de los pases de jugadores inscritos ante la asociación regional". Añadió que a Bascuñán se le ha pedido "de manera reiterada" la entrega de la documentación para terminar el balance del año.

La directiva expresó que no evadirán la responsabilidad que les compete, pero dice que también "hubo errores de parte de los clubes" al pagar dineros fuera de las reuniones y no a la tesorera. Añadieron que recurrirán a las instancias deportivas correspondientes o bien a instancias judiciales.

Liga Esperanzas del Sur alzó a sus campeones en seis categorías

certamen. Reúne a equipos de seis ciudades de Los Ríos y Araucanía.
E-mail Compartir

La liga de fútbol Esperanzas del Sur premió a sus campeones en seis categorías menores, luego de jugar la última fecha. En este campeonato de fútbol, que ya lleva cinco años, juegan clubes y escuelas de fútbol de Valdivia, Lanco, Futrono, Máfil, Villarrica y Panguipulli y la última jornada se desarrolló en la comuna de "la ciudad de las rosas".

En la categoría Sub 8 el campeón fue O'Higgins de Lanco, segundo fue Pillán de Villarrica y tercero fue Río Iñaque de Máfil; en la categoría Sub 10 el campeón fue Pillán de Villarrica, segundo fue O'Higgins de Lanco y tercero fue Talentos de Panguipulli; en la serie Sub 12 el primer lugar fue para Pillán de Villarrica, segundo fue O'Higgins de Lanco y tercero fue Talentos de Panguipulli; en la serie Sub 14 el vencedor fue O'Higgins de Lanco, segundo fue Talentos de Panguipulli y tercero fue Colo-Colo de Valdivia; en la serie Sub 16 el campeón fue Talentos de Panguipulli, segundo fue Colo-Colo de Valdivia y tercero fue Río Iñaque de Máfil, y en los Sub 17 se impuso Futrono, segundo fue Talentos de Panguipulli y tercero fue Río Iñaque de Máfil.