Secciones

Compromiso con el conocimiento

E-mail Compartir

Eva

Muñoz

La Universidad Austral se creó pensando en la gente y en cubrir sus necesidades de crecimiento, además de ser un aporte para el desarrollo de la región y el país. Son seis décadas de historia en las que se sigue manteniendo esta visión fundamental. Como Conservatorio de Música de la Uach, nos sentimos una institución apreciada y amada por la comunidad con nuestra misión principal que es formar profesionales integrales y poner nuestra mirada en las nuevas generaciones. En los niños y jóvenes que integran a carreras extensas donde se forman para luego ser parte del mundo laboral de la música como profesionales. El Conservatorio persigue ese propósito y el Campamento Musical Marqués de Mancera nos permite generar una instancia aislada en el año, durante el verano y en las vacaciones, lo que permite la llegada de nuevos músicos de todo el país en busca de el fortalecimiento necesario de sus habilidades.

Esta actividad marca una pauta a nivel país. Además rescata un principio fundamental que también es parte de la fundación de la Universidad Austral de Chile: el compromiso humano con el conocimiento. Quienes nos formamos en la Uach seguimos ese principio y además ha permitido que el Campamento siga vigente con 21 años de historia. Es un proyecto de gran alcance que se ha mantenido en el tiempo pese a las adversidades económicas y el desgaste natural propio de organizar una actividad como esta, pero que destaca por el amor que demuestra hacia los niños y su crecimiento artístico, como también por su aporte al desarrollo de las artes y la cultura del país.

A este esfuerzo se han sumado actores muy importantes como el Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia, además de Junaeb y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Son instituciones que también apuntan al crecimiento social y que nos ayudan a permanecer y mejorar una actividad que cada enero pone a Valdivia en el mapa como capital de la música.