Secciones

Con 120 alumnos se inició la XXVI Jornada de Deportes

cursos. Un total de ocho temas son los que se abordan en esta actividad de capacitación deportiva, que se extenderá hasta este domingo 11 en la UACh.

E-mail Compartir

Con la presencia de 120 alumnos, de acuerdo a estimaciones del Centro de Deportes de la Universidad Austral, se dio por inaugurada ayer al mediodía las XXVI Jornadas Internacionales de Educación Física y Deportes. La actividad que se realiza en la casa de estudios valdiviana es una de las jornadas de capacitación deportiva que más años permanece en las universidades chilenas y que ha reunido a connotadas personalidades del deporte nacional e internacional desde 1990 hasta la fecha.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Seremi de Deportes Laura Pizarro, el alcalde (s) Christian Bahamondes, el director regional del IND Ernesto Villarroel y distintas autoridades universitarias, sumado a los profesores guías y los inscritos en los cursos.

Las XXVI jornadas contemplan la realización de los cursos de fútbol con César Vaccia, natación con Héctor Meyer, adulto mayor con Gladys Jiménez, gimnasia artística con Claudia Perelmann, hándbol con Sebastián Espoz, baile entretenido con Leonardo Fuentes, gestión y administración de recintos deportivos con Santiago Tapia y kayak con Jorge Müller.

Los cursos seguirán hoy y hasta el domingo 11. Paralelo a ellos se suman las actividades abiertas a la comunidad que se realizarán hoy, pues en el Gimnasio Teja 1, a las 11 horas, se hará una clínica de Baile Deportivo, a cargo de Leonardo Fuentes, y a las 18 horas, en el gimnasio Miraflores, se dictará la clínica de gimnasia artística con Claudia Perelman.

También a contar de las 19 horas, en el Parque Municipal, César Vaccia dictará una clínica de fútbol y a la misma hora, en el Coliseo Municipal, el básquetbol contará con una capacitación que estará a cargo del profesor Marcos Beltramella. La ceremonia de clausura de los cursos será este domingo 11 a contar de las 12.45 horas en el gimnasio Teja 1.

El ex DT de U. de Chile, César Vaccia, expresó que por primera vez se suma a esta jornada para enseñar a 28 jóvenes que se inscribieron en el curso. Su clase será mucho más práctica, con clases en el Parque Municipal. Sobre la posibilidad de volver a dirigir dijo "hace dos años tomé la decisión de alejarme de la parte competitiva... pero siempre está el bichito de volver".

Valdivianos correrán hoy en el triatlón promocional de Pucón

triatletas. Matías Leiva hará el Kids y el domingo es el Ironman 70.3
E-mail Compartir

Varios valdivianos tomarán parte de los eventos previos y en el Herbalife Ironman 70.3 propiamente tal que se realizará este domingo en Pucón. Hoy, en tanto, se efectuarán el Carozzi Kids Challenge para juveniles y la Promotional Race para triatletas novicios.

En el Carozzi participará Matías Leiva, de 14 años, joven promesa de esta disciplina, al tiempo que en el promocional competirán Ann Hunter y Marcelo Ahumada, éste último del club Circuito Sur. Ayer los competidores participaron de las actividades anexas, tal como la tallarinata y la charla técnica obligatoria, entre otras.

Ya en lo que respecta al Ironman participarán Pedro Velásquez, senior que ya lleva varias versiones de este triatlón en el cuerpo, y Eduardo Hunter, que irá por su cuarta competencia.

Mañana las actividades se iniciarán desde las 7 horas con la largada de la Promotional Race en la playa de Pucón y a las 9 horas se inicia la Kids Challenge. En el caso del joven Matías Leiva debe cumplir 375 mts. de natación, 10 kms. de ciclismo y 2.5 kilómetros de trote. Las mismas distancias tendrá el promociomal y el Ironman contempla 1.990 mts. de nado, 45 kms. de ciclismo y 7 kms. de trote.