Secciones

Las Ánimas no pudo con Puente Alto y terminó segundo en el Domani 2015

debutante. Era la primera vez que el cuadro "fantasma" participaba en este torneo y el balance es bueno a pesar de la derrota. Ahora el desafío en la Copa Puente Alto, categoría Sub 22.
E-mail Compartir

La idea era repetir la hazaña del CDV en 2005, sin embargo, y aunque estuvieron cerca, los chicos Sub 19 del Club Deportes Las Ánimas cayeron ayer por 59-52 cediendo la corona de monarca del 42º torneo Campioni del Domani a Municipal Puente Alto.

El encuentro, disputado en el recinto del Stadio Italiano y con la información ya sabida de que en el preliminar Universidad de Chile se había quedado con el bronce tras ganar por 71-63 al Club Providencia, fue una de las de mayor asistencia de público, hecho que se notó en la gran presión existente sobre los jugadores en cada balón que disputaban.

Tal vez estos mismos nervios fueron los que evitaron que los "fantasmas" pudieran seguir el ritmo frenético que impuso Puente Alto desde el arranque y que los llevó a ganar el primer parcial 16-11.

La historia se repetiría en el segundo cuarto donde Puente Alto se mantuvo al mando, gracias a la buena actuación de Matías Jaña, mientras los dirigidos por Jorge Luis Álvarez no encontraban la clave para romper el cerco defensivo, amén de una de las actuaciones más bajas del goleador Diego Low, que capitaliozó solo dos puntos. Así las cosas el primer tiempo cerro con un marcador de 29-23 en favor de Puente Alto.

CON MALA SUERTE

En el tercer cuarto Las Ánimas ajustó las piezas y guiados por Mauricio Carvajal, que marcaba 13 puntos a esa altura, logró igualar el marcador 33 a 33, aunque la paridad la rompería poco después Sebastián Riquelme que, con tiros libres incluidos, pudo dejar a su equipo con ventaja de 39-36.

De esa manera y con sólo tres puntos de diferencia, el epilogo de la cuadragésima segunda versión del Campioni del Domani estaría cargada de emociones, según contaron posteriomenente los miembros de la delegación valdiviana, sobre todo considerando la baja obligada del conductor titular, Gonzalo Santana, que debió abandonar la cancha producto de un desgarro.

Puente Alto entonces aprovechó el golpe anímico y concretando dos iluminados triples seguidos cerró una tarde mágica para los dirigidos de Mauricio Carvajal que terminaron ganando 59-52.

OPTIMISMO TÉCNICO

A pesar de la caída, el técnico argentino Jorge Luis Álvarez destacó el planteamiento y la disposición de sus pupilos quienes dijo "realizaron un campeonato impecable" .

"Estoy triste porque perdimos, pero muy conforme con lo que se hizo porque se jugó un muy buen básquetbol y eso quedó demostrado en esta final", apuntó el trasandino, adelantando que estos mismos jugadores serán la base del equipo de disputará, también en Santiago la presente semana, la Copa Puente Alto Sub 22.