Secciones

Spotify presentó las mejores listas de canciones para ejercitar

estudio. La compañía de música com- probó científicamente que las cinco

E-mail Compartir

El servicio de música Spotify publicó cinco listas de canciones seleccionadas como las mejores para hacer ejercicio, según comprobó un estudio realizado por los expertos Shaun T., especialista en acondicionamiento físico, y el Dr. Costas Karageorghis, especializado en música para hacer ejercicio y deporte.

La compañía de música por streaming entregó una muestra de 11 millones de listas de canciones posibles a los expertos, quienes escogieron las ideales para que el cuerpo esté más activo y durante más tiempo durante la rutina.

Así, luego de analizar las reproducciones, los especialistas seleccionaron las canciones para realizar las tendencias de ejercicios más populares como el método Tabata, Cardio Baile e INSANITY, entre otras.

La selección se basó en las pulsaciones por minuto (PPM) y en "diversos factores musicales, como la letra, el tempo y el ritmo, (ya que) pueden afectar nuestras respuestas físicas. Esto hace que ciertos temas sean más adecuados para acompañar el acondicionamiento físico", señaló el doctor Costas Karageorghis.

Así, Spotify publicó las cinco listas finales científicamente elaboradas por Shaun T. y Costas Karageorghis. Donde encontramos al británico Ed Sheeran liderando dos de ellas con sus temas Sing y Don't. Los otros número uno son: Everything is everything de Gabriel Garzon-Montano, Fancy de Iggy Azalea, Charli XCX y Good Kisser de Usher.

Tipos de rutinas

INSANITY, el tipo de acondicionamiento creado por Shaun T., es tan intenso que es comparado con los ejercicios de tipo militar. De acuerdo al especialista Karageorghis, es el "más movido de los cinco playlists para acondicionamiento físico, con la estimulación de 140 PPM que asegura mantener la adrenalina fluyendo". El punto más alto, con 171 pulsaciones por minuto registradas (PPM), se logró con la canción Changing, octava en esta lista. El método Tabata consta de ejercicios considerados de alta intensidad, pero en intervalos breves (20 segundos de ejercicio intenso por 10 segundos de recuperación). Los temas que entregaron mayor motivación fueron All About That Bass de Meghan Trainor (PPM de 134) y Break Free de Ariana Grande ft. Zedd con 130 pulsaciones por minuto.

Cardio Baile consiste en lograr flujos rítmicos fuertes y constantes. Según el Dr. Karageorghis, "los temas en este playlist son ideales para bailar y están cargados de características musicales que promueven el movimiento rítmico". Real Love, Fireball y I Loved You lideran en esta rutina.

El cuarto en la lista entregada por Spotify, es el entrenamiento de fortalecimiento muscular de gimnastas. El que consiste en el mismo ejercicio que realizan estos deportistas. Aquí, la música tendría el poder de bloquear el dolor muscular relacionado con el deporte. Usher abre la lista con Good Kisser y le sigue Ghost de Ella Henderson.

El pasado lunes Spotify anunció que antes de terminar el año 2014 lograron superar los 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones pertenecen a su cuenta Premium."En Spotify tuvimos un excelente 2014 y lo debemos todo a ustedes, los fans de la música que escuchan, descubren, comparten y celebran la música y los artistas cada día del año", señaló la empresa responsable de la aplicación para escuchar y compartir música en un comunicado oficial.

listas de música son las más efectivas para realizar rutinas deportivas.