Secciones

Fondos para estadio sólo cubrieron arreglo de las tribunas techadas

presupuesto. Inversión de 112 millones alcanzó para el 30 por ciento de la tribuna que da al Parque Harnecker. Reparación total dependerá ahora del proyecto del nuevo estadio de Valdivia.
E-mail Compartir

psantiesteban@australvaldivia.cl

Sólo las tribunas, marquesinas y baños del área que colinda con el Parque Harnecker serán arreglados en el estadio del Parque Municipal. La constructora de Patricio Cepeda está ultimando los detalles s de este proyecto que contó con un presupuesto de 80 millones de pesos de fondos Fril y 32 millones municipales y que pronto será recepcionado por la Municipalidad de Valdivia. Fueron 112 millones de pesos que no alcanzaron para cambiar todos los tablones del estadio y que dejará momentáneamente el ala que da a calle Pedro Montt sin poder ser usada.

El administrador municipal Christian Bahamonde explicó que el proyecto estaba planteado desde un comienzo como una reparación parcial y que el arreglo de las demás tribunas estará supeditado a las decisiones que a futuro se tomen con el proyecto de un estadio para Valdivia que se trabaja en conjunto con el Gore. "Esta es una reparación de los elementos que más requerían trabajo, pero evidentemente se hace necesario una inversión más importante de manera de contar con un estadio que permita la práctica del fútbol de alta competencia", informó el administrador municipal. Bahamonde precisó que "muchas veces hacer una inversión requiere la justificación del mediano o largo plazo, no tiene mucho sentido hacer inversiones que igual son cuantiosas, pese a que la reparación no es tan impactante" y agregó que "la idea es hacer una inversión mucho más global".

Las obras tenían plazo de entrega hasta ayer y se trabajaba en la pintura de la estructura metálica y en la instalación de las baldosas de los baños.

Patricio Cepeda, dueño de la constructora, precisó que se cambiaron 300 tablones del estadio, privilegiando los más deteriorados y puso énfasis en el trabajo de reposición de los soportes metálicos que sostienen todas las tribunas, la caseta de transmisión y camarines y cuyo metal estaba carcomido. "El trabajo estructural estaba en los pilares que era lo más preocupante, después venía el cambio de la techumbre que estaba en muy malas condiciones, los tablones y la pintura", puntualizó. Cepeda expresó que se cambió un 30 por ciento de las tribunas techadas y se recuperó un 20 por ciento de la misma.