Secciones

Con 30° de calor y 200 mascotas se realizó con éxito el Festival de Canes

E-mail Compartir

A pesar de los 30° que marcó el termómetro ayer a las 15 horas, fueron cerca de 200 los perros que llegaron con sus amos a concursar al Festival de Canes organizado por la clínica veterinaria Boroschek y la Municipalidad de Valdivia. El evento realizado en el parque Saval consideró ocho categorías, como por ejemplo el perro mejor adiestrado, el más parecido a su dueño, el mejor disfraz, el quiltro más quiltro y el mejor mestizo, además de razas grandes, medianas y pequeñas. Entre los premiados, destacaron "Angie" y su propietario Ángel Leiva; la mejor raza pequeña fue para "Eva", mascota de Constanza Pinilla; y la mejor raza grande para "Fraile" de Denisse Rademacher. El premio al mejor disfraz lo obtuvo "Titán" que participó engalanado como el jinete sin cabeza.

información

La jornada también sirvió para orientar sobre temas relacionados con la salud de las mascotas.

"La idea es que las personas aprendan que una de las pocas vacunas que se exige por ley es la anti rábica una vez al año, para evitar contagios peligrosos para los animales y también para los humanos", explicó el médico veterinario de la sección zoonosis Roberto Wiegand, que encabezó la vacunación de 30 perros. La agrupación S.O.S Animal Valdivia también acudió para dar mascotas en adopción e informar sobre la tenencia responsable. Rodrigo Solís, presidente de la agrupación dijo que "lo importante es que la gente sepa que si va a adoptar debe tener el espacio adecuado, acceso a veterinarios, comida y seguridad para cuidar a los perros".

La Expo Chocolate Gourmet cierra sus puertas con degustaciones y talleres

TRADICIÓN. La actividad cumple una década y reúne en un mismo lugar los mejores sabores de Valdivia y la zona.
E-mail Compartir

Hasta hoy estará abierta la décima versión de la Expo Chocolate, que contempla a 53 expositores de Chile, Argentina, Cuba y Uruguay

La jornada final considera talleres para niños. A las 16 horas la opción será trabajar con mazapanes, auspiciado por la chocolatería EntreLagos. La invitación es para niños de 4 a 8 años y de 8 a 12 años.

A las 17 horas comenzará el taller de decoración de cupcakes. La inscripción vale $4500 y los participantes se podrán llevar sus creaciones.

Para los más grandes, habrá cata de cerveza con trufas por gentileza de la cervecería regional Calle Calle a las 18 horas. Finalmente a las 21 horas, culminarán las actividades con cata de café. El horario de cierre esta programado para las 22 horas con exhibición y venta de productos en el Centro de Ferias del Parque Saval en la Isla Teja.