La última vez que Colo Colo sufrió una mala racha fue en 2013, bajo las órdenes de Gustavo Benítez. La alicaída campaña apenas duró seis meses y la eliminación del Cacique de la Copa Chile fue su lápida.
Parecía ser que el trofeo del Torneo de Clausura 2014, el mayor hito de la era de Héctor Tapia dejaría de lado ese trago amargo. Pero el comienzo del actual campeonato no ha sido auspicioso para el Cacique, con dos derrotas y un empate en su escuálido historial.
Pero el delantero Felipe Flores puso ayer una cuota de confianza en que lograrán retomar el rumbo. "Somos los mayores responsables y estamos tristes, como la gente, como los hinchas y como nuestras familias, pero estamos más unidos que nunca y con la disposición de sacar esto adelante", sostuvo el jugador a la salida del Estadio Monumental. "Héctor (Tapia) está triste como todos nosotros. Todavía masticamos la rabia de ayer (domingo). Tuvimos la posibilidad de ganar ese partido, pero ahora no quieda otra que seguir entrenando, conscientes de que tenemos un plantel de jerarquía apara sacar esto adelante", añadió el ariete albo.
Pese a los números negativos, Flores confía en la posibilidad de volver a alzar la copa del torneo nacional. "Salvo Universidad de Concepción, todos han perdido puntos, pero se ve un torneo parejo. Los equipos que pelean también han enredado puntos, así es que ganando dos o tres partidos nos metemos en la pelea", comentó.
Colo Colo apenas está en el lugar 15 con un punto que logró rescatar en el último cotejo frente a Huachipato y después de las caídas frente a San Marcos de Arica y Deportes Iquique.
"julio es fundamental"
Durante el receso, marcado por el amistoso internacional de la Roja frente a Estados Unidos, Colo Colo presentará ante la ANFP una petición de indulto para Julio Barroso, suspendido por ocho fechas tras lanzar acusaciones en contra de la institución.
Respecto a la situación de su compañero, Flores expresó que "Julio es una pieza fundamental para nosotros, lo ha demostrado en los torneos anteriores. Salimos campeones con él después del segundo torneo con una campaña extraordinaria, así que ojalá esté con nosotros lo más rápido posible".
Flores también respondió a las especulaciones respecto a Claudio Bravo, quien presuntamente quiso entrenar junto al plantel albo; Sin embargo, la petición habría sido negada: "Si escuché ayer pero no tengo mayores detalles sobre eso, no tenía idea, ayer estaba viendo la televisión y me percaté, pero no se ha comentado en el interior del plantel.
"Si Colo Colo no gana dos o tres partidos, seguro que hay crisis, porque este club tiene que ganar siempre. . En la interna el grupo está muy unido. Tenemos la convicción de que podemos sacar esto adelante, pues yo sigo viendo una actitud muy buena de todos mis jugadores", sostuvo Héctor Tapia después del partido frente a Huachipato. Después del receso futbolístico, los albos intentarán recuperarse en la cuarta fecha, visitando a O'Higgins en el Estadio Bicentenario El Teniente a las 16.00 horas.