El director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, dijo que las excusas que dio Cristián Suárez la tarde del lunes, luego de su automarginación de la Roja, "se evaluarán en un futuro".
"Las excusas y las disculpas se verán en un futuro y se analizará si son adecuadas o no. Lo más importante es pensar en los que están", declaró el casildense.
El DT expresó que "pensábamos que íbamos a contar con él. Lamentablemente no pudo seguir el proceso" de revaluación que estaba programada con el equipo médico.
Tras la salida de Suárez, el DT tendría dudas en la conformación de su oncena titular, donde el defensa Paulo Díaz o Juan Cornejo podrían ser la novedad ocupando el puesto que dejó el jugador de Universidad de Chile, para formar parte de la línea de tres zagueros.
Sin embargo, Sampaoli recalcó que todos sus seleccionados "están con la posibilidad de jugar. Seguramente varios debuten".
Así, el seleccionador se refirió a la convocatoria del Sub 20 Sebastián Vegas, quien "tiene un futuro promisorio. Ya estuvo como sparring y se acerca mucho a lo que buscamos", dijo el DT.
Sampaoli aseguró que junto con el cuerpo técnico no están buscando reemplazos en un puesto específico, sino "rendimientos que nos permitan sacar conclusiones".
En esta línea, Gonzalo Fierro sí podría "ser alternativa de Isla o Fuenzalida. Está la posibilidad, también, de Bryan Carrasco. Hay que hacer el análisis del jugador conveniente para esa posición", concluyó el entrenador.
La selección nacional se enfrenta hoy ante un rival que no ha logrado superar desde 1994.
Estados Unidos vino a Chile con varios mundialistas, por lo que Sampaoli los calificó como "una selección muy dura, muy fuerte. Han logrado reclutar jugadores de Inglaterra, de Alemania. Es importante saber que vamos a enfrentar a un equipo que se conoce muy bien, que viene de un Mundial y de competencias importantes con un muy buen nivel".
El seleccionador agregó que el juego de hoy se basará en la misma lógica que con la selección titular, y que la idea es atacar por los costados.
Así, espera tener el protagonismo y "jugar en campo contrario y ser agresivos".
En labores defensivas, el argentino espera "generar un equilibrio" ante EE.UU.
CLASIFICATORIAS
Sobre el cambio en el calendario de los próximos partidos clasificatorios, el adiestrador aseguró que le consultaron sobre qué opinaba de la modificación, ante lo que respondió que "me parece que para Chile la modificación era un aspecto igualitario para todos".
Agregó que más que terminar jugando de visita o de local, "lo que más me complicaba era el viaje de La Paz a Venezuela. Era la idea que eso no ocurra. No creo que sea determinante la modificación del fixture para que Chile clasifique".
Sampaoli apuntó que "la preparación de la Copa América debe ser con equipos sudamericanos". Respecto de las posibles sedes del mismo torneo, el DT dijo que Chile nunca ha sacado ventaja de su geografía: "Si nosotros analizamos que nos da una ventaja jugar en Calama contra un determinado equipo, lo vamos a hacer". La Roja trabajó ayer en doble jornada, donde en la tarde tuvo su última práctica de cara al amistoso contra Estados Unidos que se juega esta tarde en Rancagua.