Atacan vehículo del alcalde Erwin Pacheco en Mariquina
recurso de amparo. Jefe comunal recurrirá de protección ante la Corte de Apelaciones, por que teme otros atentados y dice que ha recibido amenazas.
El jeep particular del alcalde de Mariquina Erwin Pacheco, fue blanco ayer de una pedrada que destruyó su parabrisas, causando además algunas abolladuras y otros daños que fueron avaluado en tres millones de pesos por el mismo afectado.
La acción vandálica ocurrió alrededor de las 10.30 horas, cuando el vehículo, patente FZ-WR-42, estaba estacionado frente a su domicilio particular y el alcalde estaba cumpliendo labores en el municipio.
Pacheco dijo identificar a la persona que lanzó la piedra, lo mismo que saber las razones que tuvo para hacerlo, estimando que tienen relación con el homicidio del pescador Javier Sáez (18) en junio de 2014.
CON TEMOR
Al respecto, el alcalde Pacheco afirmó que interpondrá un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, porque ahora siente temor "de que acciones de este tipo aumenten y mañana sea mi casa en la que vivo con mi madre, la que pueda ser atacada a pedradas o bien, hasta blanco de otra acción más destructiva y violenta".
Señaló también que "desde la muerte del joven Sáez, hecho que lamento profundamente, he sido objeto de hostigamientos y amenazas constantes de parte de varias personas;sin embargo hasta ahora no había querido hacer denuncias porque pensé que irían disminuyendo. Sin embargo, este ataque a mi jeep, y el temor que siento por ser atacado, me obligan a recurrir a la justicia".
Pacheco explicó que hizo la denuncia por el ataque a su vehículo en Carabineros y el Ministerio Público. La piedra que impactó el parabrisas está ahora en poder de la SIP de Carabineros para ser periciada por el Labocar en busca de una huella dactilar que sirva para identificar a quien la lanzó.
El tribunal de Garantía rechazó ayer la petición de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que recae sobre Érico Medina Gavilán y su padre José Medina Rehl, imputados como presuntos autores de la muerte del pescador Javier Sáez. También el tribunal había revocado días antes, una petición en igual sentido en favor de Nicolás Núñez, ex funcionario municipal de la comuna, imputado también de homicidio.