Secciones

Ayer comenzó a jugarse la segunda fase de la Copa Antonio Azurmendy

E-mail Compartir

psantiesteban@australvaldivia.cl

Ayer por la tarde se inició la segunda fase del certamen cestero infantil II Copa Antonio Azurmendy. En la competencia Sub 13 ganaron sus grupos el CDV y Antofagasta y en algunos duelos de ayer el CDV venció 97-51 a Providencia, Independiente de Tandil ganó 53-37 a Providencia y Antofagasta derrotó 76-62 a Zorros de Lácar. En los Sub 15, ganaron sus grupos el CDV e Independiente de Tandil y en algunos compromisos de ayer el CDV derrotó a Huachipato 71-38 y Lácar superó a Boston College 65-47. Al cierre de la edición jugaban Providencia con Huachipato.

Por la competencia Sub 17 los ganadores de sus grupos fueron el CDV y Providencia y ayer los albirrojos superaron 72-62 a Independiente de Tandil en un entretenido juego, mientras que Providencia se impuso 61-49 a Boston College. La jornada la cerraba el duelo de Las Ánimas contra Independiente.

Hoy habrá día de descanso, pues la organización dispuso que todos los niños disfrutaran de un paseo al Fundo San Ramón de Celulosa Arauco al que irán por vía fluvial a contar de las 8.45 horas.

Mañana se retoma el torneo donde destacan los partidos del CDV Sub 13 ante Independiente a las 9 horas y el partido Sub 15 del CDV con Providencia a las 12 horas, ambos en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol. También llama la atención el duelo Sub 17 del CDV y Las Ánimas a las 11.30 horas en el Coliseo Municipal. Por la tarde se jugará por el quinto y tercer lugar y el sábado 31 se jugarán las finales desde las 10 horas en el Coliseo.

UN HISTÓRICO

Como dato curioso, en este torneo participa como técnico de Boston College Waldemar Rosenberg, el técnico del primer equipo de Deportivo Valdivia en 1985.

Rosenberg expresó que hace 12 años está vinculado a Boston College, trabajando solamente en series menores. "Fue un recuerdo hermoso el que me llevé de Valdivia porque siempre ha sido una parte importante del básquetbol chileno y creo que con este evento que organiza un grupo de dirigentes se le está dando una visión diferente al básquetbol de menores", dijo y añadió que el torneo "es más que un homenaje para un dirigente como lo fue Antonio Azurmendy".