Secciones

Los Ronpeltien otra vez ganaron en la competencia Pirata

categorías. Aurelia Zulueta ganó en monotipo y Panguipulli en optimist.
E-mail Compartir

Un total de 38 yates se reunió ayer en las aguas del río Calle Calle para la disputa de la regata Bierfest Kunstmann de velas, competición que organizó el Club de Yates de Valdivia.

La prueba se desarrolló en tres categorías, donde la más destacada fue la de la clase Pirata y en la que una vez más los campeones nacionales Francisco y Franz Ronpeltien volvieron a ganar. Los deportistas del club Higuerillas desplazaron al segundo lugar al bote de Alfredo Walper y al tercer puesto a Andrés Gottschalk, ambos del Club de Yates Valdivia.

También se disputó la categoría monotipos donde la vencedora fue Aurelia Zulueta del club Higuerillas, una de las veleristas femeninas más destacadas de esta disciplina a nivel nacional.

Finalmente en la categoría optimist, dedicada a niños de las escuelas de remo, los grandes triunfadores fueron los integrantes del club de yates de Panguipulli Cedena, quienes ocuparon los tres primeros lugares con niñas de 12 años.

En total se realizaron cinco regatas para la categoría optimist, seis para los piratas y otras 6 para los monotipos.

Esta regata Bierfest Kunstmann contó con la presencia de los clubes Frutillar, Algarrobo, Higuerillas, Puerto Varas, Cedena Panguipulli y por los locales estuvieron Asenav y el Club de Yates Valdivia.

Sergio Rikli y "Calidor" se adjudicaron el premio principal en concurso ecuestre

centauro. Jinete santiaguino fue el más destacado en el recorrido de desempate.
E-mail Compartir

El jinete Sergio Rikli y su caballo "Calidor" fueron los vencedores ayer de la prueba más importante del concurso de salto del Valdivia Paperchase Club, el Gran Premio "Bierfest Kunstmann. El jinete del Santiago Paperchase Club logró clasificar a la fase de desempate, tras la primera vuelta y superó obstáculos de 1.45 metros de altura para totalizar un recorrido perfecto y en 58 segundos con 0.92 centésimas. El segundo lugar fue para Bernardo Naveillán en "Casino Royal", tercero fue Joaquín Larraín en "JL", cuarto fue Felipe Gándara en "Con Top" y quinro fue Agustín Covarrubias con "Atlético". Los premios fueron entergados por dirigentes de la Federación Ecuestre de Chile, del club Valdivia Paperchase Club y por la reina de la Bierfest Catalina Troncoso. La disputa de esta prueba contó con una buena presencia de público que acompañó cada salto y aplaudió a los vencedores. El campeonato reunió a 200 binomios de todo el país, más jinetes de Brasil, Perú y Argentina y además tuvo como juez y diseñador de saltos al argentino Iván Tagle. Para la jornada de hoy se realizará una prueba que es una completa novedad para la novena versión de este concurso de salto, se trata de una competición de enganche con carros tirados por un caballo y un recorrido de exhibición de coches tirados por 2 caballos. Dicha prueba se hará en la cancha de salto de la Saval a contar de las 11 horas.

Club Phoenix ganó copa de la regata Bierfest en dura pelea

en el río. Institución valdiviana totalizó 4 primeros lugares contra 3 triunfos de Regatas Bariloche y Sausalito. Centenario ganó en el ocho con timonel libre.

E-mail Compartir

Una dura contienda se vivió en ayer en el río Calle Calle con la disputa de la regata Bierfest Kunstmann que se organizó junto al club de remeros Centenario y el apoyo de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia. Fue el club Phoenix Valdivia el que se quedó con el trofeo de la fiesta cervecera, no sin antes desplegar una cerrada lucha contra el club Sausalito de Viña del Mar y Regatas Bariloche, quienes hicieron pasar susto a los remeros valdivianos en algunas pruebas, al tiempo que los organizadores de Centenario lograron dos primeros lugares.

En total fueron 16 las pruebas que se realizaron, tanto para remeros novicios como para las categorías cadetes, juveniles y adultos, donde Phoenix logró cuatro primeros lugares contra tres victorias que obtuvieron Regatas Bariloche de Argentina y Sausalito de Viña del Mar.

Centenario, por su parte, venció una vez más en la prueba del ocho con timonel libre a los botes de Arturo Prat y Phoenix con sus remeros Sebastián Colpihueque, Luis Saumann, Cristóbal Colpihueque, Matías García, Felipe Oyarzún, Josué Escobar, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún.

AGRADECIDO

Víctor Carrasco, presidente del club Centenario, expresó su satisfacción con la realización de la regata resaltando que "tuvimos un marco de público importante en el sector de la meta y reunimos a once clubes por lo que perfectamente podríamos decir que organizamos un nacional chico".

A esta competencia asistieron los clubes Titanium, Nahuel, Viento y Marea, Lago Panguipulli, Sausalito, Curauma, Regatas Bariloche y los valdivianos de Phoenix, Arturo Prat, Centenario y Regatas Valdivia.

Víctor Carrasco dijo también que este es el tercer año que Centenario organiza la regata Bierfest Kunstmann por lo que agradeció la muestra de confianza que le entregó a su institución la empresa valdiviana, así como el apoyo logístico que entregó la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo para agilizar la competición entre regata y regata.

La regata Bierfest Kunstmann contó en su financiamiento y organización con el apoyo y financiamiento de la Cervecera Kunstmann en un cien por ciento. El presidente del club Centenario, Víctor Carrasco, confidenció que la empresa ayudó con los premios, el alojamiento y estadía de los clubes que llegaron de afuera y agregó que "ese nivel de apoyo ni siquiera lo hemos visto en los Nacionales de remo".