Finalizó la huelga de hambre de los funcionarios del Hospital Base

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer llegó a su fin la huelga de hambre de los funcionarios de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Base de Valdivia, luego que se confirmara el traslado del enfermero a quien acusan de malos tratos a pacientes y acoso laboral a sus colegas y que enfrenta un sumario al interior del recinto.

Desde la dirección del recinto hospitalario se informó que "las denuncias realizadas se canalizaron de acuerdo a los protocolos institucionales y están siendo investigadas formalmente".

Iniciaron sumario a supermercado por mal estado de 886 kilos de carne

E-mail Compartir

Debido al rompimiento de la cadena de frío y tras verificar el mal estado de 886 kilos de carne de vacuno envasada al vacío, la seremía de Salud inició un sumario sanitario en contra el supermercado Bigger de Panguipulli. La acción se logró tras la denuncia de un consumidor que derivó en una fiscalización al local donde se comprobó que la falla en las centrales de congelamiento ocasionó la descomposición de las carnes importadas.

Para prevenir

E-mail Compartir

Una forma de evitar o disminuir el riesgo de contraer gastroenteritis por vibrión parahemolítico, es seguir las siguientes medidas:

por 5 minutos antes de consumir.

antes y después de cocinar y después de ir al baño.

de cocina que ya han sido utilizados.

, manteniendo separados los alimentos crudos de los cocidos.

en lugares autorizados.

los alimentos.