Secciones

Marcelo Díaz llega al Hamburgo de Alemania para ayudar a salvar el año

rendimiento. Su nuevo club batalla por evitar lo que sería el primer descenso de su historia en la Bundesliga.

E-mail Compartir

Desde el puntero de la liga suiza al penúltimo de la liga alemana, el salto de Marcelo Díaz del FC Basilea al Hamburgo de la Bundesliga se transformó en la nueva aventura futbolística del ex Universidad de Chile. Y también en una urgencia de tipo deportiva.

Porque el seleccionado nacional firmó contrato hasta 2017, por lo que dejará atrás al Basilea, a dos semanas de enfrentar al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, para ayudar a su nuevo club a mantener la categoría.

El mediocampista de 28 años "ya demostró su calidad en el último Mundial", dijo ayer el presidente del Hamburgo, Peter Knbel, confirmando el fichaje en un comunicado después de que Díaz pasara el control médico en el club.

"En este momento estoy muy feliz, demasiado contento de estar acá. Hamburgo es un club fantástico con uno de los mejores estadios del mundo. Es un nuevo paso en mi vida y en mi carrera. Con este club tendremos una fantástica temporada e intentaremos mantener la categoría", dijo el jugador chileno.

"La Bundesliga es actualmente la liga más fuerte del mundo. Por eso me puse muy feliz cuando Peter Knbel me llamó y dijo que el cambio serviría", afirmó el ex jugador de FC Basilea.

Respecto del rendimiento del ex Universidad de Chile, el directivo afirmó que "siempre quiere tener la pelota y centra el juego también en situaciones difíciles. Es un jugador que puede hacer la transición del centro del campo al ataque. Es lo que esperamos de él y lo que viene haciendo a alto nivel".

la transacción

El club no precisó el monto del traspaso, pero medios alemanes que adelantaron la operación el fin de semana la cifraron US$ 2,6 millones.

El Hamburgo volvió a perder el fin de semana y se tambalea al borde de la zona de peligro en la tabla. Pasada la fecha 18 es decimosexto, puesto que hoy lo enviaría a disputar la promoción para evitar el que sería el primer descenso de su historia.

El cuadro tiene apenas 17 puntos tras 18 fechas, por lo cual arriesga caer a la Segunda División.

Díaz, fichado el último día del mercado de pases, se mostró ilusionado con sus nuevos retos, también fuera de la cancha. "Ya entiendo bien alemán, pero quiero aprender a fondo a hablarlo", prometió.

El mediocampista debutó en Universidad de Chile en 2005. Tras ganar la Copa Sudamericana, fichó en 2012 con el Basilea suizo, donde fue campeón dos temporadas y disputó la Liga de Campeones.

Mauricio Mondaca