Expomundo Rural reúne a 78 expositores en Los Lagos

INDAP. Organización reunirá a productores de la región.

E-mail Compartir

Hoy se realizará una nueva versión del "Boulevard Esmeralda"

E-mail Compartir

Hoy, a partir de las 21 horas, se desarrollará una nueva versión del boulevard de Calle Esmeralda, donde la municipalidad se asoció con los empresarios nocturnos de ese tradicional sector, para ofrecer un panorama diferente.

Restaurantes como Más Río, Epicentro y Carré, entre otros, pondrán mesas en la calle y en el escenario se presentará la agrupación de jazz valdiviana Juan Vásquez Trío.

La municipalidad espera realizar esta misma actividad durante febrero, una vez a la semana.

La penúltima posesión hispana en Chile

E-mail Compartir

El 4 de febrero de 1820, el almirante Lord Thomas Cochrane logró una de las hazañas más significativas para la época, con la incorporación del sector de Corral y Valdivia a los territorios de la República de Chile, los que eran significativos por ser la penúltima posesión de los españoles en Chile. La relevancia de este hito radica en ser parte de la historia naval y formar los cimientos de la independencia.

Lanco tendrá su show de coronación de reina el 11 de febrero

E-mail Compartir

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, realizó una positiva evaluación de la primera parte de la temporada veraniega en la comuna y anunció que el miércoles 11 de febrero se realizará e show de coronación de la reina de la comuna.

Peña destacó que ese día, el show incluye las presentaciones del cantante nacional Juan Antonio Labra y el grupo Chancho en Piedra.

La actividad se realizará en el estadio municipal de Lanco y las entradas tendrán un costo de 1.500 pesos la platea y 1.000 pesos la galería.

Niños de Curriñe tienen un verano recreativo a través de escuela abierta

E-mail Compartir

La Escuela Abierta que mantiene la Junta de Auxilio Escolar y Becas en el sector de Curriñe, en Futrono, permite a escolares del sector disfrutar de un día de entretención garantizada con fútbol, baile entretenido, talleres de pintura y tardes de playa en el lago Maihue. El programa es una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo brindar un espacio recreativo por 20 días en verano a estudiantes de educación parvularia y básica, con una inversión regional de $60.651.336. Se prolonga hasta el 13 de febrero.