Secciones

Ministro de Obras Públicas confirmó visita a Valdivia

autoridad. Alberto Undurraga comprometió su presencia para fines de febrero o primeros días de marzo, tras reunirse con el diputado Iván Flores.

E-mail Compartir

El diputado por el distrito 53, Iván Flores García, informó que, tras hablar con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, éste le confirmó que estará en Valdivia a fines de febrero o la primera quincena de marzo, para explicar los detalles del proyecto de construcción de la doble vía sin peaje entre Valdivia y San José de la Mariquina.

"Me he reunido con el ministro de Obras Públicas a raíz de la inquietud que tienen algunos dirigentes de la región respecto de la doble vía entre Valdivia y Mariquina y me confirmó que estará presente en la ciudad en menos de un mes", indicó.

El personero agregó que "la visita del ministro Undurraga es una buena noticia y habla muy bien de su responsabilidad frente a un proyecto tan relevante para la región como es la doble vía en nuestro acceso norte".

Respecto del por qué el ministro no vino antes de la región, Flores manifestó que "el ministro me ha mencionado, con claridad, que no había venido anteriormente, debido a que los equipos técnicos todavía estaban trabajando en algunas materias vinculadas al concepto de proyecto. Era necesario esperar la realización de algunos ajustes que se han estado haciendo en el Departamento de Concesiones, de tal manera que ahora este proyecto ya está bastante aclarado respecto de sus alcances y condiciones, que me permiten confirmar que se trata de una doble vía concesionada sin peaje".

Flores indicó que en su visita a la zona, el ministro Undurraga se reunirá con las autoridades regionales, sectoriales y con los personeros locales que participaron en la mesa de trabajo implementada en su oportunidad para analizar las diversas alternativas para construir la ruta. "Es importante aclarar que el ministro no ha eludido ningún compromiso con la ciudadanía, sino que, simplemente, quiso venir a la región una vez que el proyecto estuviera aclarado y bien conceptualizado", dijo Flores.

Finalmente, frente a las críticas al proyecto que han formulado algunos actores locales, el parlamentario expresó que "no quiero hacerme cargo de la chimuchina chica ni de las críticas que algunos han formulado. Quiero quedarme con la idea de que esta visita es una buena noticia para la comunidad regional, porque permitirá aclarar las dudas que existen sobre un proyecto emblemático, que traerá grandes beneficios para todos y todas en la región".