Secciones

Emprendedores de Los Ríos exponen en La Serena

EMBAJADORES. Evita Cheuquepán y Leonel Delgado representan a la región en Feria Nacional del Fosis.
E-mail Compartir

Dos emprendedores de la región de Los Ríos se han transformado en verdaderos embajadores del sur de Chile, al representar a la cuenca del Ranco en la Feria Nacional de Emprendimiento que organizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en La Serena.

La muestra reúne por dos días a artesanos y emprendedores de todo Chile, quienes han recibido recursos del gobierno, a través del Fosis, para iniciar o potenciar negocios.

Se trata de Evita Patricia Cheuquepán, de Lago Ranco, dedicada a la fabricación de mermeladas y licores a base de productos no tradicionales del bosque y Leonel Delgado, del sector Trumao en la comuna de La Unión, quien se dedica a la fabricación de artesanía utilitaria en madera nativa.

Para ambos significa una gran oportunidad para presentar sus trabajos y generar redes y contactos que les permitan potenciar la comercialización de sus productos.

"No me arrepiento de haber vivido esta experiencia tan linda de conocer a gente tan amable. A los visitantes le han gustado mucho mis productos y los han comprado", sostuvo Evita Cheuquepán. Leonel Delgado valoró la experiencia y dijo que "es enriquecedora la experiencia de haber compartido con otros artesanos".

Los expositores de Los Ríos fueron seleccionados en base a la calidad de sus productos, la permanencia en el tiempo de sus emprendimientos y la innovación.