Secciones

Temuco ganó el torneo master de provincias del sur de balompié

al ñielol. Los campeones vencieron por 2-1 a la selección de Valdivia.
E-mail Compartir

La selección master de Temuco fue la que finalmente se quedó ayer con la copa Provincias del Sur de fútbol senior que organizó la Asociación de Viejos Cracks de Valdivia.

Los temuquenses disputaron la final contra Valdivia en un partido donde el calor del mediodía, además del trajín del torneo para algunos futbolistas, pasó la cuenta para ambos elencos. El compromiso iba empatado 1-1 y cuando faltaban pocos minutos para el final, un carrerón de un delantero y posterior remate hizo que un defensa metiera la pelota dentro de su propio arco y decretara así el 2-1 final del compromiso. En líneas generales, Temuco demostró mayor ganas de quedarse con la copa, mientras que al equipo de Valdivia le faltó piernas para dar vuelta el resultado.

Antes, por la disputa del tercer y cuarto lugar, Puerto Montt goleó 7-1 a Osorno y aseguró el premio de consuelo del certamen.

En la premiación de los campeones también sen entregaron distinciones a jugadores destacados, tal como a Víctor Cáceres (Temuco) que fue el arquero menos batido, el mejor jugador fue el arquero Héctor Andaur (Valdivia) y el goleador del campeonato fue Luis Igor (Puerto Montt) con 5 anotaciones.

La entrega de los premios para el campeón fue realizada por el dirigente Raúl Pradines en representación de la directiva de la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks de Valdivia. Los torneo fue para jugadores master de la categoría 55 años.

UC igualó con O'Higgins y San Marcos sorprendió a Palestino

E-mail Compartir

La jornada de ayer en el fútbol chileno tuvo resultados sorpresivos y un nivel muy bajo en el arbitraje.

En el primer pleito dominical, Cobreloa cayó derrotado como local en el clásico del cobre frente a Cobresal. Luego, Ñublense se impuso a Audax Italiano en un duelo que era clave para ambos por su posición en la tabla acumulada que resuelve el descenso.

Más tarde, Palestino cayó sorpresivamente en calidad de local ante San Marcos de Arica por 4-0, con lo que los nortinos son sublíderes del campeonato y, finalmente, la Universidad Católica enredó puntos ante un complicado O'Higgins en Rancagua en un partido que finalizó igualado 1-1.

Clásico nortino

En el estadio Luis Becerra Constanzo, Cobreloa perdió como local ante Cobresal por 3-1. El desarrollo del juego estuvo marcado por el pobre desempeño del juez Patricio Polic y por el magro juego de Cobreloa, que está en posición de descenso directo.

Para los de El Salvador anotaron Ever Cantero (en dos ocasiones) y Johan Fuentes, mientras que el descuento para los locales fue obra de Ángel Barboza.

Mientras, en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, Damián Salvatierra anotó el único tanto para la victoria de Ñublense sobre Audax Italiano, dándole caza a los itálicos en la tabla del coeficiente de rendimiento, lo que los ilusiona con salvarse del descenso.

La sopresa de la fecha se dio en el Municipal de La Cisterna. Ahí San Marcos de Arica derrotó a Palestino por 4-0, dejando un manto de dudas sobre el equipo árabe, que viene de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y que enfrentará por la misma instancia a Boca Juniors esta semana. Los goles ariqueños fueron de Leandro Ramos, Augusto Barrios y Renato González, que anotó un "doblete".

Con la goleada, San Marcos se convirtió en el único invicto y sublíder del torneo, detrás de Unión La Calera.

desperdicio cruzado

La Universidad Católica desaprovechó la chance de ubicarse como líder del campeonato al empatar a un tanto con O'Higgins en Rancagua. A pesar de ser superiores, los de la precordillera no supieron aprovechar la supremacía que tuvieron sobre los rancagüinos, que incluso jugaron casi toda la segunda fracción con un hombre menos, por expulsión de Yerson Opazo.

Un errático Enrique Osses anuló un gol a Roberto Gutiérrez por supuesta mano y luego validó un gol en evidente posición de adelanto de Pablo Calandria para los locales. El empate lo puso Darío Botinelli mediante un penal, que fue cobrado tras una inexistente falta cometida por el mencionado Opazo a José Luis Muñoz.