Alcalde informó avances a pobladores de campamento

E-mail Compartir

Una reunión para informar y aclarar las dudas de los integrantes del Comité de Vivienda Una Casa para Mi Familia, del campamento Girasoles, sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. El jefe comunal informó el estado de avance del proyecto que busca entregar una vivienda definitiva a las familias del comité, parte del cual es gestionado por el municipio.

El alcalde Sabat puso a disposición del comité la carpeta que recoge toda la tramitación del proyecto y comprometió reuniones periódicas.

Familia de Reumén rescató a un pudú y esperan apoyo profesional

E-mail Compartir

Un pudú adulto fue encontrado malherido ayer en la mañana en el sector de Chapuco, en Reumén (comuna de Paillaco). Según consigna ww.diariopaillaco.cl, el hallazgo lo realizó un trabajador, quien se percató de que el pequeño ciervo presenta una herida sangrante en el cuello y lo trasladó hasta su hogar, para protegerlo de depredadores. La familia espera el apoyo de algún médico veterinario o del Servicio Agrícola y Ganadero para salvar al animal y devolverlo a su hábitat en buen estado de salud.

Plaza de la Justicia se traslada a la Plaza de la República

E-mail Compartir

Una nueva versión de la Plaza de la Justicia se realizará hoy desde las 11.30 horas en la Plaza de la República de Valdivia. Se trata de un operativo que incluye los servicios asociados del Ministerio de Justicia (Corporación Asistencia Judicial, Gendarmería, Servicio Médico Legal, Registro Civil). También, quienes lo deseen podrán obtener sus cédulas de identidad. Además, estarán presentes los seremis de Economía, Desarrollo Social, junto a la directora del Sernam y la coordinadora del Senama.