Secciones

Roberto Cáceres fue separado del plantel de Deportes Valdivia

futbolista. El capitán del Torreón chocó en la ruta que une Niebla con Valdivia. Conducía sin licencia y en estado de ebriedad.

E-mail Compartir

El defensor central y capitán de Deportes Valdivia, Roberto Cáceres protagonizó la noche del domingo un accidente de tránsito en la ruta que une Niebla y la capital regional.

Según confirmó Carabineros de la localidad costera, el jugador chocó el vehículo que manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, por lo que fue detenido.

El directorio del club confirmó a través de un comunicado oficial, que decidieron separar al jugador del plantel "hasta recabar más antecedentes".

separado

En el escrito aseguran que "lamentamos profundamente lo ocurrido al jugador de nuestra institución, frente a los hechos suscitados el día de ayer (domingo) y de público conocimiento, en relación a un accidente de tránsito que habría protagonizado".

Añaden que "en cuanto a la situación del jugador, se encuentra separado del plantel a la espera de recabar más antecedentes que nos permitan tomar las medidas correspondientes".

Finalmente, agregan: "Sentimos las situaciones personales que pudiesen afectar a nuestros jugadores y personas vinculadas con nosotros y analizaremos las formas de entregar nuestro apoyo. No obstante, por nuestra vinculación al deporte, nuestro trabajo en divisiones inferiores y por fomentar que nuestros jugadores sean modelos para los niños, nos obliga a actuar de manera responsable en defensa de los intereses institucionales, en caso de que algún integrante de nuestra institución incurra en conducta contraria a derecho".

Al respecto, Patricio Banda, gerente del club, manifestó que "su situación no se puede resolver en un par de horas, por lo que vamos a reunir todos los antecedentes para tomar la decisión de si se desvincula o no".

Confirmó además que ayer Cáceres "fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y además se le notificó por una causa pendiente en otra región del país y por lo que sabemos, tiene una orden de detención pendiente".

Banda reconoció que "Cáceres tiene contrato hasta el 25 de abril, cuando finaliza el campeonato".

El jugador llegó en esta temporada al club proveniente de Linares y con pasado en clubes como O'Higgins y Universidad de Chile y el fútbol mexicano.

Según las estadísticas publicadas por el sitio web www.aguantecallecalle.cl, en su paso por Valdivia, el central ha jugado 16 partidos, anotó dos goles, recibió cinco tarjetas amarillas y tres rojas.