Secciones

Deportes Las Ánimas se apronta para la Liga Saesa

fantasmas. Luego de una temporada llena de altibajos con el subcampeonato en Adultos y malas actuaciones en series menores, esta temporada buscan mejorar.

E-mail Compartir

La temporada 2014 fue compleja para Deportes Las Ánimas en la Liga Saesa. Por un lado, los adultos obtuvieron el vicecampeonato del certamen, mientras que las series menores tuvieron bajos rendimientos, lo que propició el descenso deportivo del club a la Segunda División de la competencia.

Para 2015, la demora en el proceso de inscripción del Deportivo Lautaro propició que los animeños se mantengan en Primera División, por lo que buscarán mantener el alto nivel en Adultos y mejorar en Menores.

sigue álvarez

Rudy Stange, quien es el gerente técnico del elenco "Fantasma", ratificó que el argentino Jorge Luis Alvarez se mantendrá este año a cargo del banquillo de los adultos.

Al mismo tiempo dio a conocer que el adiestrador trasandino se encuentra actualmente de vacaciones y que el viernes llegará a Valdivia, para reasumir en el cargo.

En el inicio de dicha labor, Álvarez deberá trabajar para el cierre de la plantilla y para los lineamientos de lo que será el trabajo en series menores, el cual debe mejorar respecto al año pasado.

En cuanto a la conformación de los planteles para la competencia de la Liga Saesa, Stange aseguró que "hay una continuidad en la base del plantel del primer equipo del año pasado y estamos todavía trabajando para reforzar ese equipo".

Agregó que "todavía estamos trabajando en eso. Estamos súper bien encaminados, pero aún en pleno proceso y en la estructura de lo que se nos viene".

van por el título

Respecto a las expectativas que manejan en la institución para esta temporada, Stange indicó que "para mí y me voy a atrever a decirlo y a involucrar a Jorge Luis (Álvarez) en esto. Queremos mejorar lo que hicimos en 2014. Así de claro".

De estas palabras se desprende que los animeños buscarán el título en la temporada 2015.

Finalmente, en cuanto a los juveniles, Stange aseguró que "sin ninguna duda, hay que mejorar en las series menores y tenemos un plan para eso, el cual va a detallar con más calma Jorge Luis Álvarez cuando retome sus labores el viernes".

El 25 de abril será el debut para los animeños en la Liga Saesa. Será de visita, en la isla grande de Chiloé y enfrentando a Deportes Castro. Luego recibirán como locales a Puerto Varas y en la tercera y cuarta fecha serán visitantes, primero ante Puerto Montt y luego ante Español de Osorno. Recién en la quinta fecha volverán a al Coliseo Municipal, para enfrentar al CDV en el clásico valdiviano. Como locales ante Ancud y luego como forasteros ante Colegio Alemán, los "Fantasmas" cerrarán la primera rueda.

Harán almuerzo del ex Club Deportivo Escuela Normal

reunión. Realizarán un homenaje a Remigio Muñoz.
E-mail Compartir

Como ya es tradición, el jueves previo a la Noche Valdiviana, los ex miembros del desaparecido Club Deportivo Escuela Normal de Valdivia se darán cita en la capital regional para compartir un almuerzo de camaradería.

El evento es mañana a las 13 horas, en dependencias del restaurante "Guata Amarilla", ubicado en la salida norte de Valdivia.

Según confirmó Luis Paredes, tesorero de la directiva de la agrupación de ex jugadores del club normalista, se espera la llegada de unas 60 personas al evento.

Los ex deportistas llegarán desde Valdivia, Puerto Montt, Concepción, Temuco y Osorno y hasta del extranjero, con participación confirmada de valdivianos residentes en Estados Unidos y Suecia.

Del mismo modo, Paredes dio a conocer que la actividad contará con el presidente honorario de la institución, el abogado radicado en Santiago Germán Arias.

homenaje

Del mismo modo aseguró que durante el almuerzo de cada año se realiza un homenaje a un destacado ex miembro de la institución.

Para esta ocasión, el elegido para recibir el honor fue Remigio Muñoz Lancapichún, destacado ex mediocampista central del club Escuela Normal.

Muñoz es oriundo del sector Carboneros, en la Isla del Rey y llegó a ser seleccionado de fútbol por Valdivia.

El Club Deportivo de la Escuela Normal de Valdivia fue fundado en 1956 y desapareció con la disolución de la escuelas normalistas.

La memoria de la desaparecida institución se guarda con la agrupación de ex miembros, presidida por Arturo Goddard, cuyo secretario es César Franque y como tesorero Luis Paredes.