Secciones

Alexis Sánchez extiende su sequía goleadora en caída del Arsenal

fútbol.El cuadro londinense perdió como local por 3-1 ante el Mónaco, por los octavos de final de la Champions League.
E-mail Compartir

Pese a que el fin de semana el Arsenal trepó hasta el tercer lugar de la liga Premier, en la Champions League el cuadro donde milita el atacante chileno Alexis Sánchez sufrió un duro revés: perdió 3-1 como local ante el Mónaco, en el pleito de ida de la ronda de octavos de final.

Y lo que es más preocupante, el ariete nacional sumó su sexto compromiso sin poder convertir goles. La sequía del tocopillano se extiende desde el pasado 11 de enero, cuando hizo dos tantos en el 3-0 sobre el Stoke City, por el campeonato inglés.

Si bien ayer el "Niño Maravilla" estuvo cerca de convertir y volvió a mostrar su acostumbrada velocidad, no pudo concretar las ocasiones que los londinenses se generaron en el arranque del compromiso, donde fueron claros dominadores.

La impericia del local para establecer diferencias en el marcador fue entusiasmando a un equipo monegasco que mostró su eficacia a los 38 minutos, cuando Geoffrey Kondogbia abrió la cuenta para los visitantes.

En el complemento la escuadra de Arsene Wenger salió con todo en búsqueda de la igualdad, pero nuevamente con desorden y problemas defensivos, que se acrecentaron cuando recién a los 53' el búlgaro Dimitar Berbatov puso el 2 a 0.

La reacción bastante tardía de los londinenses llegó a los 90', con el descuento de Alex Oxlade-Chamberlain, pero en los minutos adicionales el belga Yannick Ferreira-Carrasco puso el definitivo 3 a 1, quedando el elenco del Principado con la primera opción para cerrar esta llave en casa, el 17 de marzo.

"Controlamos el encuentro bastante bien, pero en su primer disparo el Mónaco marcó, de rebote. La tarea que tenemos por delante ahora es enorme, el tercer gol lo hace todavía más difícil pero vamos a intentarlo", aseguró Wenger.

Investigan accidente de Fernando Alonso

fórmula 1. La FIA está trabajando en conjunto con McLaren para determinar las causas del choque.
E-mail Compartir

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá una investigación sobre el accidente del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) el domingo en Barcelona, en entrenamientos de pretemporada, segúnpublicó la página de internet de referencia Autosport.

Estos ensayos, que continúan de jueves a domingo en el Circuito de Cataluña (cerca de Barcelona), no son organizados por la FIA, pero el hecho de que Alonso haya pasado tres noches en el hospital, en observación después de su accidente, ha hecho a la federación entrar en acción.

Según Autosport, la FIA ya ha comenzado a examinar, junto con la escudería McLaren-Honda, los datos del monoplaza de Alonso en el impacto con el muro de seguridad, entre las curvas 3 y 4 del circuito español.

También publicó esta página de internet que "fuentes de alto nivel" han informado que se han encontrado imágenes de vídeo del accidente, de mala calidad, que serán utilizadas para comprender mejor lo sucedido el domingo.

Autosport considera que Alonso salió demasiado largo de la curva 3 e intentó corregir la trayectoria de su monoplaza para frenar antes de chocar contra el muro.

Según un portavoz de la FIA, es importante para la institución, en materia de reglamento deportivo y técnico, ver si este accidente puede suponer mejoras en aspectos de seguridad.

McLaren, por su parte, informó que el accidente había sido causado por "ráfagas de viento imprevisibles en esa parte del circuito", descartando otra explicación.

Alonso salió del hospital ayer y ahora está junto a su familia en Oviedo (Asturias, norte de España) para "recuperarse y descansar", anunció la escudería dirigida por Ron Dennis.

La primera carrera de la temporada 2015 de Fórmula 1 se disputará el 15 de marzo en Melbourne (Australia).