Secciones

Católica recupera a los lesionados Mark González, Pablo Álvarez y Tomás Costa para medirse a Cobresal

fecha. Ahora Mario Salas decidirá si los cita o no para el duelo del sábado donde lucharán por la cima del torneo.
E-mail Compartir

Mario Salas recibió una muy buena noticia ayer. Y es que se confirmó que los lesionados Mark González, Pablo Álvarez y Tomás Costa ya están a su disposición en la Universidad Católica.

Ahora será el técnico quien deberá definir si los convoca o no para el compromiso del próximo sábado 28 de febrero ante Cobresal (19:30 horas en San Carlos de Apoquindo).

Este cotejo será clave en la lucha por la cima del certamen, ya que los mineros son los actuales líderes con 17 unidades, mientras que los cruzados asoman en el cuarto lugar con 15 puntos.

González sufría un esguince y Costa un desgarro que los mantuvo alejados cerca de tres semanas de las canchas, mientras que el uruguayo, quien aún no suma minutos, padeció un desgarro.

Así, en el plantel cruzado sólo quedan marginados por lesión el portero Cristopher Toselli y el lateral Stefano Magnasco. Aunque lo más probable es que el estratega decida no exigir a los tres recuperados y así guardarlos para el compromiso del sábado 7 de marzo contra Huachipato en Talcahuano.

cobresal

A la solvencia defensiva apelarán en el cuadro nortino para vencer este sábado a Universidad Católica, equipo que tiene la opción de arrebatarle el liderato. "Si llegamos a ganar, estaremos para grandes cosas. Si lo hacemos, nadie nos va a parar, porque anímicamente estamos bien, el grupo sabe lo que quiere. Vamos a ir a jugarlo con todo", dijo el volante Johan Fuentes a radio Cooperativa.

Durante esta semana, el plantel minero ha trabajado intensamente su última línea, ya que al frente tendrán a un conjunto que ha marcado 15 anotaciones, la segunda mayor cifra del campeonato. Cobresal y la UC jugarán este sábado desde las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Si los nortinos ganan seguirán como únicos punteros, si pierden, los cruzados podrán optar a la cima del torneo.

La U cayó ante Inter y es colista del grupo

azules. Ratificaron su mal presente y se inclinaron 1-3 ante los de Porto Alegre. Cierran la zona 4 sin unidades

E-mail Compartir

No hay caso con la Universidad de Chile. Los azules ratificaron que están pasando por un muy mal presente y se inclinaron 1-3 ante Internacional de Porto Alegre en la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con este nuevo revés, los universitarios son los solitarios colistas de su zona sin unidades tras dos compromisos. Emelec lidera con campaña perfecta de 6 puntos, seguido de Inter y The Strongest, ambos con 3 positivos.

Ahora los nacionales quedan muy mal perfilados pensando en una clasificación a octavos de final del certamen. Se jugarán la vida el próximo jueves 5 de marzo cuando reciba a los bolivianos en el Estadio Nacional.

partido

El trámite del partido siempre fue favorable para la escuadra donde milita Charles Aránguiz. En el último minuto de la primera etapa, y en una dudosa jugada, Cristián Suárez baja a Andrés D'Alessandro en el área, y el juez peruano Víctor Carrillo cobra penal.

Fue el mismo argentino quien no tuvo inconvenientes en vencer a Herrera y poner el 1-0 transitorio.

La cuenta la aumentó a 2 Jorge Henrique (59') quien aprovechó las licencias defensivas de los visitantes para anotar. La única cuota de esperanza la puso Gustavo Canales, quien a los 66' convirtió una de las pocas ocasiones que se generó la U y puso el 2-1. El marcador lo cerró Eduardo Sasha (77') tras precisa habilitación de Aránguiz.

El desafío más inmediato de la U será el próximo lunes 2 de marzo cuando reciba a Audax Italiano por la novena fecha del Clausura. Tres días después será el turno del lance contra The Strongest. Luego el 18 de marzo se volverán a medir con los bolivianos está vez como visitantes y cierran la fase de grupos frente a Internacional en casa y ante Emelec como forasteros.