Secciones

Turistas quedaron conformes con la jornada final de temporada veraniega

E-mail Compartir

El evento más esperado del verano en la capital regional -la tradicional Noche Valdiviana- motivó ayer durante todo el día una verdadera "invasión" en la Avenida Costanera, a la espera del comienzo del corso fluvial.

Ayer, en un sondeo realizado por Diarioaustral de Los Ríos en horas previas a la Noche Valdiviana, una decena de visitantes manifestó su conformidad con las actividades programadas desde el 20 de diciembre por la municipalidad, mientras c recía la expectación por el espectáculo nocturno.

La gran masa devisitantes de esta temporada comenzó a llegar en los primeros días de enero y alcanzó su "peak" durante la segunda semana de febrero, cuando el destino turístico Valdivia-Corral se transformó en el que tuvo la mayor tasa de ocupabilidad a nivel nacional. Las cifras oficiales de senatur hablaron de un 92,5 por ciento.

Aun falta por conocer las cifras de la segunda semana de febrero.

visitantes

En los alrededores de la Costanera y ya buscando una ubicación para ver la Noche Valdiviana, Caisis Lobos, proveniente de Copiapó, destacó la ciudad en dos ámbitos: "Valdivia se caracteriza por tener eventos artísticos y también culturales de alto nivel, los que son reconocidos a nivel nacional y su espectáculo final denota una preparación muy acuciosa y con muchos detalles."

Juana Saravia, de Gorbea, realzó la presencia de actividades e implementación para adultos mayores y dijo que "a diferencia de otros años, las autoridades también pensaron en los adultos mayores. Hay asientos, baños químicos y mayor seguridad".

Efraín Gómez, de Santiago, dijo que vino "especialmente al sur para ver la Noche Valdiviana. Hay buena organización, para una actividad que atrae a miles de personas. Estamos muy contentos con lo que hemos visto hasta ahora".

A su turno, Jésica Celis, de Santiago, destacó la difusión de las actividades de verano. "Es la primera vez que venimos y llegamos a Valdivia por información que encontramos en la página web de la municipalidad. Ha sido muy buena la orientación y la seguridad. Me parece fantástico que la temporada de verano finalice con la Noche Valdiviana".

Mientras paseaba por la costanera, el santiaguino Joaquín Jaures aseguró que la ciudad "está más preparada que en años anteriores. Se ve que hay un trabajo bastante minucioso, así que vale la pena ver el espectáculo".