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Dos estudios entregan sugerencias para motivar a niños y adolescentes a consumir una dieta más sana

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Dos estudios publicados en el Journal of the American Medical Association podrían entregar una solución para incentivar a los niños a que consuman una dieta más sana: basta con una simple fotografía y cambiar el enfoque de los adolescentes acerca de la comida rápida.

La primera investigación, realizada por la Universidad de Minnesota (EE.UU.), sugiere que mostrar imágenes de verduras a los niños ayuda a que consuman estos alimentos, usualmente postergados debido a la presencia y fácil preparación de la comida rápida, alta en grasas saturadas y carbohidratos.

Los autores del estudio realizaron sus indagatorias en los casinos de las escuelas y observaron que las fotografías de vegetales como las zanahorias y porotos verdes (conocidos en otros países como judías) aumentan su consumo.

Si bien la estrategia es efectiva, los investigadores advierten que los niños y niñas que respondieron a estas imágenes aún no consumen la cantidad recomendada por los especialistas, por lo que es necesario un incentivo adicional.

"La investigación sugiere que los pequeños cambios en el entorno del comedor pueden ayudar a los niños a comer más verduras. Por ejemplo, tú puedes ayudar a los niños a comer más verduras proporcionándolas antes de ofrecer cualquier otro alimento", explicó Traci Mann, miembro del equipo, y añadió que este gesto es más efectivo que ofrecer todas las opciones de comidas a la vez.

cambio de enfoque

El segundo estudio, realizado por investigadores de las universidades de Texas y California en San Diego, indagó en cómo motivar a los jóvenes a tomar decisiones correctas acerca de las comidas y bebidas que consumen.

"Los adolescentes son notoriamente poco interesados en la alimentación saludable. En lugar de tratar de convencerlos para que les importe algo que no les importa, vinculamos la alimentación saludable a cosas que sí les preocupan", sostuvo Christopher Bryan, autor principal del estudio.

A juicio de los investigadores, es necesario ilustrar a los adolescentes acerca de los perjuicios de una mala dieta y orientarlos a propósito de la publicidad "engañosa" de la comida rápida. De esta manera, los jóvenes tendrán una mayor conciencia de lo que comen y tomarán decisiones "saludables".

42

millones de niños en el mundo sufren de sobrepeso, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

34%

de niños menores de seis años sufre de obesidad o sobrepeso en Chile, según cifras del Ministerio de Salud.

Samsung presenta sus nuevos galaxy s6 y s6 edge en barcelona

estreno. La empresa lanzó una nueva línea que promete una mejor batería y un diseño resistente. El S6 Edge cuenta con una pantalla curva.

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En respuesta al fenómeno que desató Apple con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, el gigante surcoreano Samsung aprovechó el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona para mostrar los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

En esta ocasión, Samsung repite la jugada del Galaxy Note 4: habrá dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvos.

"Es un diseño con propósito, es el futuro", recalcó el CEO de Samsung, JK Shin. "Algunas compañías se han diferenciado del resto por diseño. Pero la gente quiere el mejor teléfono con el mejor diseño. Eso quisimos construir, y lo hicimos de cero".

Precisamente el diseño de los nuevos Galaxy incluye un metal 50% más duro que otros teléfonos de alta gama y cuentan con el Gorilla Glass 4, material capaz de resistir el 80% de las caídas. La compañía también hizo esfuerzos para simplificar el menú del sistema operativo Android con íconos más claros y más fácil de usar.

Ambos teléfonos tienen carga inalámbrica y la batería no se podrá intercambiar. Tampoco cuenta con ranuras para añadir tarjetas, sino una memoria interna en tres versiones: 32, 64 y 128 GB. Su sistema RAM de 3 GB Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits, es un 20% más rápido que el que está presente en el Note 4. Exynos pasará a suplir por completo a Qualcomm.

La cámara trasera de ambos equipos es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que, para los fanáticos de las selfies, la cámara frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9.

Samsung integró una batería de 2.600 miliamperios en el terminal que, según la firma, aguanta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE. Además, se puede cargar de forma inalámbrica y su carga apenas demora unos instantes.

"Es la batería que más rápido se carga en la industria. Sólo se demora diez minutos en tener suficiente para cuatro horas de uso común", explicó Justin Denison, VP de estrategia de producto y marketing.

El S6 estará disponible en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco, y junto al S6 Edge saldrán a la venta en Chile el 10 de abril, aunque la tecnológica no entregó detalles de su precio.

"Tiene buenos ángulos de visión, es cómodo para tener en la mano y tus amigos pensarán que es muy cool", indicó Young Hee Lee, ejecutiva de la compañía.

las curvas del s6 edge

Quizás la mayor innovación de la compañía reside en el modelo Edge. Este smartphone, con dimensiones de 142.1 x 70.1 x 7.0 mm y un peso de 132 gramos, tiene una pantalla curva hacia los dos lados, a diferencia del Note Edge, que tenía un borde curvo a su derecha.

La pantalla tiene 5.1 pulgadas, QHD 2K de 2560x1440 píxeles y una densidad de577 pixeles por pulgada, es decir, tiene 77% más pixeles que el S5. Los bordes laterales permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos.

nuevo sistema de pago

Samsung anunció que llegó a un acuerdo con Visa y Mastercard, además de otros bancos, para implementar su sistema de pagos Samsung Pay.

Comenzará a funcionar en Estados Unidos y Corea, y la firma tecnológica sostuvo que se podrá utilizar en más tiendas que ninguna otra plataforma de pagos móviles.

Samsung Pay utilizará el sistema MST, que permite pagar en lugares donde sólo se reciben tarjetas con banda magnética.

El sistema tendrá una "protección de dos maneras: la huella dactilar inicia el proceso y ningún dato de la compra o la tarjeta queda almacenado en el terminal o el teléfono", indicó Denison.

La compañía HTC estrenó el casco Re Vive, que desarrolló en colaboración con la compañía de videojuegos Valve. Con Re Vive, HTC se suma a la tendencia que comenzara hace un par de años Oculus VR (ahora propiedad de Facebook) y a la que se sumaron Sony con Project Morpheus y Samsung con Gear VR. Durante el MWC, la firma taiwanesa mostró también su pulsera medidora de actividad física Re Grip y el HTC One M9, la nueva versión de su teléfono estrella.

Pamela De Vicenzi

Pantalla curva

El S6 Edge cuenta con una pantalla curva a ambos lados del teléfono que permitirán funciones adicionales, como tener acceso a los contactos favoritos.

Rendimiento

Tiene una batería de 2.600 miliamperios, que aguanta 12 horas de navegación wifi y que sólo necesita una carga de 10 minutos para cuatro horas de uso.

Salida al mercado

El S6 y S6 Edge estarán a la venta a partir del 10 de abril en Chile. Si bien aún no hay detalles de los precios, la preventa comenzará el 23 de marzo.