Con funciones gratis el Cine Club inicia exhibiciones de marzo

E-mail Compartir

El lunes 9 el Cine Club de la Universidad Austral de Chile exhibirá el documental "Los castores". Es la primera función de la temporada y forma parte de las opciones gratuitas anunciadas para la cartelera hasta mayo. Entre las opciones de la próxima semana también destacan: "La invención de la patria" (martes 10), "Rafea y el sol" (miércoles 11), "Sitio 53" (jueves 12), "Locos por las partículas" (viernes 13), "El sacerdote" (lunes 23) y "El peregrino" (martes 24). Todas las funciones son a las 19 horas.

Filarmónica Regional tendrá audiciones para vientos

E-mail Compartir

Con el inicio de marzo la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia, que dirige Genaro Burgos, retoma sus ensayos e inicia la evaluación de nuevos integrantes. El jueves 5, a las 17.30 horas en el Colegio Austral de Valdivia (Aníbal Pinto N°1148) se realizarán audiciones para flauta, oboe, clarinete y fagot. El detalle de las obras que deberán ser interpretadas está disponible en www.filarmonicavaldivia.com. Durante los próximos días también se realizarán evaluaciones internas para determinar al grupo de músicos que seguirá tocando en 2015.

Gremio audiovisual realizará en Niebla una residencia para guionistas

E-mail Compartir

Los Ríos Audiovisual A.G. obtuvo recursos del Fondo de Fomento Audiovisual para realizar una residencia de guiones. La sede será Niebla y los interesados podrán postular entre el 20 de abril y el 20 de mayo en www.plataformavaldivia.com. Los cupos son para 12 personas y la lista con los elegidos se conocerá el 20 de junio. Entre los tutores se cuentan Nayra Ilic, José Luis Torres Leiva, Vladimir Rivera y Enrique Videla, profesionales que actualmente están vinculados a un programa de formación de guionistas de la productora Artistas Felices.

Presencia en Valdivia

E-mail Compartir

"El mapuche con buenos ojos" se estrenó ayer en Espacio Sur-Extensión Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicado en calle General Lagos N° 1234. Fue parte de la campaña de gobierno Verano para Todos y Todas y contó con la participación de autoridades regionales y del cantautor local Camilo Eque. La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el viernes 13 de marzo entre las 9.30 a 13 horas. Además a las 11.30 horas de hoy, en el mismo lugar, Lincoyán Parada realizará una charla sobre su trabajo.

"Este trabajo lo hice con algunos miedos, pero nunca con prejuicios"

E-mail Compartir

dnavarrete@australvaldivia.cl