Secciones

Osornino Hugo López se impuso en torneo de ajedrez Semana Valdiviana

certamen. Entregó puntos para el ranking internacional de la Fide.
E-mail Compartir

El osornino Hugo López se llevó el primer lugar del campeonato de ajedrez IRT Open Semana Valdiviana, organizado por el club Valdivia-Chile.

El certamen disputado en el Club de La Unión en Valdivia reunió a 64 jugadores y entregó puntaje para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

El segundo lugar fue para Iván Vargas, de San Miguel y cerró el podio Cristian Aguirre, de Viña del Mar. El cuarto lugar fue para Felipe Escudero, de Santiago y quinto remató Julio Cortés, de Santiago.

También se premió al mejor Sub15 , premio que recayó en Ladislao Rakhos, de Santiago. En Sub 20, el mejor fue Carlos Castillo, de Los Ángeles y en Sub 14 se premió a Javiera Gómez, de Valdivia. El mejor senior fue German Bielefeldt, de Osorno y el mejor jugador del Club Ajedrez Valdivia Chile fue Mauricio Henríquez, de Máfil.

Andrés Estica, relacionador público del club Valdivia Chile, explicó que "el nivel en este año fue excepcionalmente fuerte,y llegaron jugadores desde Italia, México, Argentina, desde todos los puntos de Chile, lo cual convocó a una gran cantidad de participantes, 64 en total".

Añadió que la organización del Club de Ajedrez Valdivia Chile aspira a realizar la final nacional el próximo año "y contar para ello con el apoyo de la comunidad, ya que el deporte ciencia es una actividad que está en alza".

Cáceres recibió multa, pidió perdón y fue reintegrado

Deportes valdivia. El capitán del Torreón fue detenido el domingo pasado luego de protagonizar un accidente de tránsito. Valoró apoyo del club y la hinchada.

E-mail Compartir

"Quiero pedir disculpas de manera pública hacia la gente de Valdivia, hacia mis compañeros, en especial al cuerpo técnico, por el comportamiento que tuve y que asumo como hombre que soy". Con estas palabras, eldefensor central y capitán de Deportes Valdivia, Roberto Cáceres, se presentó ayer en una conferencia de prensa organizada por el club, para pedir perdón por haber sido detenido el pasado domingo, luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad en la ruta que une Niebla y Valdivia.

Cáceres fue multado económicamente por el club, por un valor que prefirió mantener en reserva y aseguró que ya tiene todos sus problemas judiciales en orden, por lo que fue reincorporado a los entrenamientos del primer equipo y podría jugar este fin de semana ante Puerto Montt, en el estadio Chinquihue de la capital de Los Lagos.

Respecto a su comportamiento, Cáceres manifestó que "un error lo puede cometer cualquiera. Si bien mi conducta fue irresponsable, se hablaron muchas cosas que tampoco son así y ahora quiero focalizarme en la institución, que para mí es lo más importante, en cuanto al equipo que viene jugando muy bien y que demuestra domingo a domingo que sigue en la pelea. Por parte de la familia también me siento muy tocado, porque se han dicho muchas cosas. Quiero aclarar que fue un tema totalmente personal, por el cual fui detenido. Es un problema de una firma por un proceso judicial con mi ex mujer y que ya está arreglado. Ahora sólo me enfoco a jugar. Creo que hemos hecho un gran campeonato y no creo que por un percance se vaya a echar a perder".

Consultado respecto a si sintió el apoyo de la institución, el central dijo que "sí. Fue fundamental, me siento orgulloso de jugar en Valdivia, de ser capitán del equipo. Tuve un error y me costó carísimo, pero los dirigentes se portaron muy bien conmigo. Se preocupan mucho de la parte humana y hay que darle las gracias y una disculpa enorme hacia la ciudad".

apoyo

Destacó además: "Que el domingo la barra me haya cantado y haya coreado mi nombre también me llena de orgullo, porque lo estaba pasando muy mal".

En cuanto a su situación judicial actual, indicó que por el accidente "tengo audiencia el 15 de marzo y ahí estaré, más que nada está todo claro, gracias a Dios no fue algo más grave hacia terceros y ahora quiero focalizarme hacia el partido".

Finalmente, aseguró que pese a que su vinculación contractual con el club finaliza al término del presente campeonato, desea renovar y seguir en Deportes Valdivia.

Luego que miembros del club denunciarán la reducción de horas en cancha para entrenamientos de las series menores de Deportes Valdivia, el alcalde Omar Sabat ratificó ayer que la medida se tomó porque "tenemos dos canchas de pasto sintético y el estadio. Escuelas de fútbol y una serie de organizaciones piden el recinto y entonces hay todo un calendario y el encargado de logística lo conversó con la directiva y se acordó la cantidad de horas que son casi todos los días para que puedan entrenar. Hay algunas dudas y es bueno poder aclarar que fue un acuerdo con la directiva del club, pero hay que entender que hay otras organizaciones".