Secciones

El City de Pellegrini vuelve a ganar pero mantiene su diferencia con el Chelsea

victoria. Dirigidos por el DT nacional vencieron por 2-0 al Leicester.
E-mail Compartir

El Manchester City de Manuel Pellegrini tuvo un respiro futbolístico y también para su dirección técnica y volvió al triunfo en Premier League.

El cuadro inglés logró una victoria por 2-0 frente al Leicester y mantiene su diferencia con el líder Chelsea, que ganó de visita por 1-0 al West Ham, por la jornada 28 de la liga inglesa.

Las anotaciones para los ciudadanos en el encuentro realizado en el Etihad Stadium, fueron del mediocampista español, David Silva, antes del descanso en el minuto 45, y el segundo gol vendría también en los momentos finales pero del segundo lapso, con el tanto de James Milner a los 88'.

EL CHELSEA

Por su parte los dirigidos por José Mourinho, que tienen un partido menos, lograron sumar tres puntos gracias al gol de Eden Hazard a los 22' y mantienen la distancia de cinco puntos sobre los adiestrados por Pellegrini.

Pese a esto el City, que en la fecha anterior había caído ante el Liverpool y en Champions también sumó una derrota a manos del Barcelona, con este triunfo en liga toma fuerza para enfrentar los próximos retos.

En la próxima jornada del certamen inglés, los "citizens" deberán visitar el próximo 14 de Marzo al Burnley, que marcha como penúltimo de la clasificación. Mientras que un día después los "Blues" de Mourinho recibirán a un complicado rival, el Southampton, quinto lugar de la liga de Inglaterra.

El fútbol regresa a las canchas de Grecia Roco está preocupado por problemas del Elche

sin público

E-mail Compartir

Vuelve a rodar el esférico en Grecia tras sufrir una breve suspensión. El gobierno heleno aceptó este miércoles la reanudación a puerta cerrada del torneo local de primer división, después de que fuera interrumpido el fin de semana pasado por tercera vez en la temporada con el objetivo de tomar medidas para poner fin a la violencia.

Stavros Kontonis, ministro de deportes, dio la autorización, precisó la Federación Griega de Fútbol.

La Liga y los clubes están de acuerdo en aceptar las medidas para luchar contra la violencia en el fútbol.

Enzo Roco, defensa chileno del Elche, está preocupado por los problemas económicos que arrastra la institución, aunque aseguró que el vestuario está intentando abstraerse de las complicaciones "para preocuparnos sólo en jugar".

"Esto es un juego, aunque con responsabilidades, pero lo que importa es jugar y competir bien", señaló Roco, quien cree que el equipo corre el riesgo de "desconectarse" si se preocupa por los temas extradeportivos. "Estamos mentalizados sólo en jugar y en llevar al equipo a la permanencia. Obviamente, jugando y haciendo las cosas bien todo va a mejorar", añadió Enzo Roco.

Colo Colo le gana al Atlas y alcanza el liderato en la Copa

victoria. De la mano de Esteban Paredes, los albos vencieron 2-0 al equipo de Rodrigo Millar en el Monumental y dieron un gran paso en el Grupo 1.

E-mail Compartir

Bien sabe Colo Colo la importancia de hacerse fuerte de local en un torneo continental, más aún tras el triunfo de este miércoles de 2-0 sobre Atlas en la Copa Libertadores.

Tres puntos importantes, tres puntos logrados en un duro partido y que dejan al elenco chileno como líder del Grupo 1 junto a Independiente de Santa Fe con seis unidades.

Claro, y lo de ser puntero tiene justa razón con hacerse fuerte en su casa porque la victoria de hoy en el estadio Monumental se sumó al exitoso debut frente a Atlético Mineiro. Costó sacar adelante la tarea.

ALTERNATIVAS

El primer tiempo fue muy disputado, es más, en ocasiones Atlas se vio superior al conjunto de Héctor Tapia y tuvo las mejores chances de desequilibrar el marcador ante una defensa que a veces se mostraba superada. Partido aparte también jugó Justo Villar.

El portero paraguayo estuvo espléndido en los momentos exactos y con sus manos salvó su arco para mantener todo en cero. Humberto Suazo, Felipe Flores o Juan Delgado no aparecían y Colo Colo se complicaba.

Ya en el segundo tiempo atacaba con más ganas que ideas y aprovechaba que el cuadro mexicano retrocedía sus líneas. Por eso Tapia metió mano y tras el descanso puso a Claudio Baeza. Su jugada le dio otro aire a su escuadra.

Aún así, se veía complicado el panorama, pero hay un hombre que en el Cacique siempre marca la diferencia, uno que siempre es clave en los partidos más importantes y aparece cuando más se le necesita: Jaime Valdés.

El volante era de lo mejor que tenía el elenco albo y justamente a él le cometieron el penal que cambió el partido al minuto 68. Fue derribado dentro del área y el juez que no dudo en cobrar la falta. El goleador Esteban Paredes se paró frente al balón, y claro, en su calidad de goleador no defraudó. Potente remate al lado izquierdo del portero y el 1-0 para su equipo.

Atlas se acordó de atacar en el segundo tiempo, pero ya era tarde, más aún con la expulsión de Walter Kannemann que sufrió a los 81' por doble amarilla. El ingreso de Emiliano Vecchio a los 58' le había dado frescura al cuadro chileno y ya cuando todo ya acababa el goleador repitió. Gran jugada de los locales, centro de Gonzalo Fierro en dudosa posición y Paredes que a los 90' mandó el balón al fondo de lar red. 2-0 y a celebrar.

Contento, tranquilo y muy conforme. Así estaba Héctor Tapia en la conferencia de prensa tras el triunfo de 2-0 de Colo Colo sobre Atlas por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Y no era para menos. Su equipo ganó un complicado partido y se colocó como líder de su zona. "Fue un partido difícil. Nos encontramos con un equipo que dominaba muy bien refugiarse y salir de contra, de pronto nos precipitamos y nos pillaron mal parados. Nos costó mucho el primer tiempo", fue el primer análisis del DT.