De Urresti pidió revisión de proceso que terminó con alzas de la luz

E-mail Compartir

La revisión del proceso que permitió el alza de las cuentas de luz de la empresa Saesa fue solicitada por el senador Alfonso de Urresti, quien valoró las acciones desarrolladas por los dirigentes sociales para frenar esta medida. "He solicitado al Ministro de Energía que informe por qué se ha producido esta medida que afecta a la gente de nuestra región y de la zona sur del país. Además, he pedido a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y a la Comisión Nacional de Energía que expliquen por qué se ha llegado a esta situación", aseguró.

Agrupaciones de DDHH se oponen a que Ortiz de Filippi presida el Core

E-mail Compartir

Una carta en la que solicitan revisar una eventual asunción del consejero regional Hugo Ortiz de Filippi a la presidencia del Core, entregaron ayer en el recinto que alberga este órgano la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Ida Sepúlveda, y Pedro Mella, de la Coordinadora Memoria y DD.HH. Los Ríos. En el documento afirman que Ortiz "es, como lo definiera el ex presidente Sebastián Piñera, un cómplice pasivo de la dictadura cívico-militar".

Chofer de camión lechero resultó herido de gravedad en accidente

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó el conductor de un camión que ayer en la madrugada volcó en el kilómetro 820 de la ruta 5 Sur, en Pupunahue, comuna de Máfil. Según la versión de Alex Leiva (23), el accidente se habría ocasionado porque su volante "se trabó", por lo cual perdió la dirección y el control del vehículo, patente WK-4590, que trasladaba productos lácteos desde Loncoche hacia Los Lagos. El chofer manejaba con su licencia vencida.