Berger denuncia abandono de trabajos en estadio de Pelchuquín

E-mail Compartir

Solo con un 60% de las obras realizadas y el plazo de entrega vencido (debía finalizar en 2013) estaría el estadio de Pelchuquín. Así lo denunció el diputado Bernardo Berger: "Vecinos del sector y los concejales Cecilia Ferreira y Luis Fariña, me confirmaron que esta obra no presenta novedades y que existiría sumo temor que queden finalmente en el abandono, así como los trabajadores que estaban en ellas". El trabajo fue contratado por la Municipalidad de San José de la Mariquina a la empresa DYC Limitada.

Criticas a la ejecución presupuestaria

E-mail Compartir

Iván Neira, ex jefe de División de Planificación del Gore de Los Ríos y quien condujo la elaboración e implementación de la actual Estrategia de Desarrollo Regional de Los Ríos, señaló que "es necesario sincerar las cifras. Cerca de $13.000 millones fueron transferidos a otras instituciones para su ejecución, $2.000 millones se destinaron a adquirir activos no financieros, y $8.372 millones se destinaron para pagar proyectos de energía eléctrica que se ejecutarán en dos años o más. La inversión efectiva en Los Ríos durante 2014 fue de $15.543 millones".

Piden que recursos para paliar sequía provengan solo desde Santiago

E-mail Compartir

El senador Alfonso De Urresti junto a los representantes del consejo asesor de Indap, Guido Mutizábal y Fresia Caman, se reunió con el ministro de Agricultura Carlos Furche para plantear la necesidad de que los recursos para paliar la sequía en el sur provengan solamente de Santiago. "El impacto de la sequía es muy grande en nuestra región, y en este momento requerimos recursos adicionales desde Santiago. Es insuficiente re destinar fondos locales que ya están previamente asignados en el presupuesto regional", dijo el senador.